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La Provincia de Burgos se promociona con la Vuelta a España 2017

La Diputación, a través de Sodebur y de Burgos Alimenta, ha diseñado una serie de acciones con el fin de promocionar los diferentes reclamos turísticos, económicos, naturales, gastronómicos, sociales y de ocio de los que dispone la Provincia durante la Vuelta a España que comienza este fin de semana. La Diputación de Burgos dispondrá de dos espacios promocionales en las salidas y llegadas de las 21 etapas de la Vuelta que se celebrarán entre los días 19 de agosto y 10 de septiembre.

En todas las salidas de etapa, Burgos Alimenta realizará la promoción de productos gastronómicos a través de degustaciones de los mismos en el punto de encuentro. En las llegadas Sodebur promocionará el turismo con la marca “Provincia de Burgos, Origen y Destino” a través de una serie de acciones para todos los públicos, como una fun zone situada en el Parque Vuelta -área de meta- con regalos y sorpresas para los visitantes, que podrán ganar hasta entradas y viajes.  El Parque Vuelta de Burgos consistirá en una carpa abierta al público general donde podrán informarse de todos los atractivos que la provincia  ofrece para el turismo. Del mismo modo, tendrá numerosas sorpresas, merchandising y permitirá a los asistentes acceder a la divertida ‘Cabina del aire’, un espacio cerrado en la que una turbina generará una importante dosis de viento que alzará infinidad de boletos premiados. El participante deberá atrapar uno de los cupones en pocos segundos para, instantáneamente, hacerse con el premio que describa -las posibilidades abarcan infinidad de regalos, desde imanes o gafas de sol hasta entradas a atractivos turísticos o incluso viajes-.

Además, quienes deseen participar activamente en redes sociales también podrán optar ganar un  interesante premio. Los usuarios que suban en su perfil una foto, vídeo o vídeo boomerang dando una vuelta sobre sí mismos junto con el hashtag #UnaVueltaPorBurgos en Instagram, Twitter o Facebook durante el periodo comprendido la duración de la vuelta entrarán en el sorteo de dos noches de alojamiento para dos personas en un establecimiento registrado en la web www.turismoburgos.org. La comunicación de ganadores se hará pública entre los días 11 y 12 de septiembre a través de las mismas redes sociales.

Además de este contacto cara a cara, durante las retransmisiones televisivas de RTVE de los últimos kilómetros de cada etapa se proyectará la imagen de Burgos a través de vallas publicitarias rotuladas con las marcas “Burgos, Origen y Destino” y  “Burgos Alimenta”. Por otro lado, mediante una pantalla gigante, se emitirán contenidos publicitarios de Burgos en el control de firmas de cada etapa que es el lugar dónde más público se concentra en las salidas al ser paso obligatorio de los ciclistas. Además de estos contenidos en directo se elaborarán reportajes televisivos promocionales de Burgos que interaccionen la parte deportiva de cada etapa con contenidos gastronómicos y turísticos promocionales de Burgos que se emitirán en diferentes televisiones locales y autonómicas de todo el territorio nacional.

Más allá de estas actuaciones, y para un mejor aprovechamiento de la plataforma de la vuelta, la Diputación ha concertado una presentación de los atractivos turísticos y gastronómicos de Burgos el 6 de septiembre en Santander ante asociaciones de cicloturistas y empresarios de los sectores turísticos y gastronómicos de Cantabria. El Presidente de la Diputación, D. Cesar Rico abanderará esta presentación e igualmente se trasladará a la salida de la Vuelta en Nimes, en representación de la Provincia.

Por otro lado es de destacar que esta edición de la Vuelta incluye una etapa con salida en Villadiego, que transcurre por el Geoparque de la Loras dirigiéndose posteriormente a Las Merindades que será retrasmitida íntegramente por RTVE.

El impacto de la Vuelta a España es tal que el año pasado se emitió por un total de 32 canales de TV internacionales y la difusión alcanzó a 190 países. En España, la audiencia media a lo largo de cada etapa en los 21 días de Vuelta fue de 1.424.000 espectadores.

Esta nueva participación en la Vuelta a España se realiza por quinta vez después de los buenos resultados de las cuatro ediciones anteriores así como la importancia marcada por el nuevo Plan Estratégico PEBUR 15-20 en el que se identifica el Deporte como palanca de promoción de la provincia.

 

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