LocalMúsicaNoticiasProvincialSolidaridad

La Fundación Gutiérrez Manrique respalda proyectos de 50 entidades sociales burgalesas

El presidente de la Fundación Caja de Burgos, Ginés Clemente, acompañado del director general de la entidad, Rafael Barbero, ha presidido esta mañana el acto de firma de convenios con las entidades beneficiadas en 2017 en la convocatoria de ayudas a proyectos sociales de la Fundación Gutiérrez Manrique.

Esta institución, administrada por la Fundación Caja de Burgos, ha destinado este año 275.000 euros a respaldar iniciativas sociales en la provincia burgalesa encaminadas a mejorar la calidad de vida de 20.744 personas pertenecientes a diferentes colectivos. Se trata de la cifra más alta concedida hasta ahora en esta línea de ayudas, un 26 por ciento superior a la destinada para los mismos fines en 2016 (cuando se emplearon 218.400 euros).

Las ayudas están dirigidas a 50 entidades cuyo ámbito de actuación se desarrolla en Burgos, preferentemente en la comarca de Villasandino, y que plantean proyectos dirigidos a la atención directa de personas con necesidades especiales y/o en riesgo de exclusión social por razones culturales, de enfermedad, dependencia física o económica, así como programas de asesoramiento y ayuda a afectados y familiares.

Las ayudas de la Fundación Gutiérrez Manrique han sido concedidas a entidades sociales que operan en localidades como Burgos, Miranda de Ebro, Castrojeriz, Villarcayo, Melgar de Fernamental y Salas de los Infantes.

Dos millones de euros en los nueve últimos años. Con las citadas ayudas, la Fundación Gutiérrez Manrique reafirma un año más su compromiso con las entidades de la sociedad civil que trabajan en el denominado Tercer Sector. En concreto, durante los nueve últimos años, esta institución ha destinado 1.965.000 euros a este tipo de proyectos.

La Fundación Gutiérrez Manrique, constituida en 1979, está administrada por la Fundación Caja de Burgos y desarrolla sus actividades en los ámbitos asistencial, medioambiental, educativo y cultural en la provincia de Burgos, principalmente en la comarca de Villasandino (Odra-Pisuerga)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba