LocalNoticiasProvincial

El documental ‘El Guadalquivir, aguas abajo’ abre mañana un nuevo ciclo de cine de verano en el MEH

El Museo de la Evolución Humana (MEH) ha programado para este verano otro ciclo de cine con dos películas sobre la naturaleza. La primera de ellas ‘Guadalquivir, aguas abajo’ se podrá ver mañana viernes, 7 de julio, a partir de las 20.15 horas en el Salón de Actos del Museo, con entrada libre. Esta película, para todos los públicos, habla de uno de los espacios naturales más importantes de España: Cazorla, Sierra Morena y Doñana. Será presentada por el director científico del Museo, Juan Luis Arsuaga.

Esta película muestra la vida y los paisajes de estos tres grandes espacios en las diferentes épocas del año. Comienza en otoño en las Sierras de Cazorla  y Segura, donde nace el gran río; siguen las laderas suaves y ásperas de Sierra Morena en invierno. El viaje, aguas abajo, concluye en Doñana, en primavera y verano, allí donde una barrera de dunas detiene al río antes de disolverse en el mar, las aguas se desbordan en las marismas y la biodiversidad alcanza los máximos niveles de toda Europa.

El documental, de 95 minutos de duración, es narrado por la cantaora Estrella Morente y fue dirigido por Joaquín Gutiérrez Acha. Contiene imágenes de auténtica belleza y elegancia visual.

La segunda película del ciclo será ‘En un río de Irlanda’ sobre el río Shannon y se podrá ver el miércoles, 19 de julio, en el Museo. Este río es el más largo de Irlanda y Gran Bretaña y en su discurrir pasa por variados paisajes rurales donde, en remansos poco conocidos, animales y plantas silvestres todavía prosperan como casi en ningún otro lugar de Irlanda. Este documental sigue el río desde el amanecer hasta el anochecer durante las cuatro estaciones y explora las innumerables vías, islas y lagos que conforman todo el sistema fluvial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba