ExposicionesLocalNoticiasProvincial

Se presenta la exposición Excreta, que es (In)olora, (in)colora e (in)sípida

El Ayuntamiento de Burgos acoge la exposición: “Excreta, un exposición (In)olora, (in)colora e (in)sípida”. Se trata de la última exposición itinerante organizada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), con el objetivo de difundir conocimiento de una forma amena y divertida.

La exposición aborda la excreta en la naturaleza, donde el papel de las tan denostadas excretas es más importante de lo que parece. Se podrán ver animales coprófagos, heces fosilizadas que hablan de tiempos remotos, plantas que envenenan a sus competidores e inclusos moluscos cuyas secreciones, las perlas, son auténticas joyas.

La excreta en la sociedad nos informa del papel de los excrementos en diferentes culturas, aspectos relevantes de la excreta para nuestra salud, la influencia que a veces tiene en nuestro comportamiento o la evolución del inodoro y del papel higiénico hasta la actualidad.

Esta muestra, a través de un tema aparentemente tabú, transmite eficazmente conceptos ecológicos, y cuestiones sociales con el fin de fomentar la cultura científica

La exposición podrá verse en La Estación del 6 de julio al 20 de septiembre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba