EmprendedoresLocalNoticiasProvincialTeatro

Burgos Turismo y Ronco Teatro proponen la Ruta Nocturna: Burgos de Leyenda

El próximo sábado 15 de julio, la empresa Burgos Turismo S.C. y la Compañía Ronco Teatro ,presentarán una nueva nueva versión de la ruta nocturna «Burgos de Leyenda». Esta nueva versión llevará por título«Perditum!: Burgos de Leyenda» e incorporará al recorrido y la temática habitual de la ruta, diferentes pasajes teatrales protagonizados por algún curioso personaje, que se topará con los participantes en diferentes momentos de la visita.

Cuando hacemos turismo, ¿qué recordamos? Qué imagen –o imágenes- se nos queda grabada en la retina de manera perenne? ¿Somos capaces de discernir que hemos visto aquí o allá? Y por otro lado, en una ciudad como Burgos, atravesada de oeste a este por el Camino de Santiago y el río Arlanzón, ¿se puede despistar alguien? ¿Se puede perder? ¿Se pueden dar círculos a lo largo de una línea recta? Perditum…

Estas rutas tendrán lugar todos los sábados del 15 de Julio al 2 de Septiembre, comenzando a las 22:30 h los meses de julio y agosto, y a las 21:30 h en septiembre, desde la Plaza del Rey San Fernando, junto a la estatua del peregrino, punto de encuentro habitual para el inicio de todas las visitas guiadas que realiza Burgos Turismo. El recorrido durará una hora y media aproximadamente durante el cual, el grupo recorrerá, acompañados de un guía, algunas de las calles y rincones más bellos de Burgos, acercándose a sus historias y leyendas.

El objetivo, con la incorporación de esta animación teatral desarrollada por Ronco Teatro, es darle una valor añadido a la ya conocida ruta nocturna «Burgos de Leyenda» que la empresa Burgos Turismo, viene realizando desde hace un año y medio con gran reconocimiento y acogida entre locales y visitantes.

El precio de la ruta es de doce euros y gratuita para los menores de siete años. Aquellos interesados en ampliar la información y en reservar plaza pueden consultar la página web www.burgosturismo.org o llamar al número de teléfono 622 260 275.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba