LocalMúsicaNoticiasProvincial

El MEH acoge una mesa redonda con reconocidos profesionales de la danza y dos talleres sobre danza clásica y contemporánea

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acogerá mañana martes, 27 de junio, un encuentro con Amaya Iglesias, directora de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León y los reconocidos profesionales de la danza actual Allan Fallieri y Williams Castro. Ambos forman parte del proyecto de profesores especialistas de la escuela, pionero en observatorios oficiales de este arte en España. Este coloquio, que se podrá escuchar a partir de las 20.15 horas en el Salón de Actos del Museo, nos acercará a la realidad del mundo de la danza a través de las acciones desarrolladas en la sede burgalesa de la Escuela de Danza de Castilla y León.

Además, el Museo acogerá a lo largo de la tarde de mañana dos talleres gratuitos, uno de danza Contemporánea y otro de Clásica. El primero de ellos comenzará a las 18.00 horas y está pensado para todos los públicos (desde los siete años). Con una duración de 60 minutos se desarrollará en el Salón de Actos del Museo. A través de la escucha y de diversos estímulos los participantes descubrirán cómo expresarse libremente con su cuerpo para llegar a su yo interior.

Por su parte, el ‘Taller de Danza Clásica: Barra de Ballet’ enseñará a realizar los ejercicios que diariamente practica un bailarín y sentir sus mismas emociones. Este taller comenzará a las 19.15 horas y también está destinado a todos los públicos. Para realizar sendos talleres no es necesario tener conocimientos previos y la entrada es libre.

Estas actividades se realizan en colaboración con la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León (EPCYL) y la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León. La EPCYL es un centro educativo con dos sedes (en Burgos y Valladolid) donde se imparten las enseñanzas elementales y profesionales de danza en las tres especialidades existentes: danza clásica y contemporáneo y danza española, siendo el único centro que ofrece una titulación profesional en Castilla y León. Abrió sus puertas en el 2006, bajo la dirección de Juan Carlos Santamaría, brillante coreógrafo y Premio Nacional de Danza 2008 en creación, y siguiendo su relevo, Amaya Iglesias, actual Directora. Actualmente está gestionada por la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León, bajo tutela de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba