charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincial

Mañana en el MEH la Gala final del proyecto Stem Talent Girl con la participación de Cristina Gutiérrez

El Museo de la Evolución Humana acogerá este sábado, 24 de junio, a partir de las 12:00 horas la gala final del proyecto Stem Talent Girl. La gala contará con la participación de Cristina Gutiérrez, primera española que termina el Dakar, quien ofrecerá una masterclass inspiradora abierta al público en general.

Cristina Gutiérrez es una piloto burgalesa de rallies, tres veces campeona de España femenina de rallies TT durante cuatro años consecutivos. A finales de 2015, fue una de las seis pilotos  becadas por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para participar en el Sealine Crosscountry Rally de 2016. En 2017, debutó en el rally Dakar haciendo historia en el automovilismo español convirtiéndose en la primera mujer piloto de coches española en conseguir terminar el Dakar.

Como colofón a esta primera edición del proyecto Stem Talent Girl, las 27 alumnas participantes de 3º y 4º de ESO de 11 centros educativos de Burgos y provincia recibirán sus diplomas acreditativos en el marco de una ceremonia de graduación. Asimismo, algunas de ellas mostrarán a lo largo de la gala sus talentos artísticos y creatividad en el campo de las artes escénicas y la música.

El objetivo del proyecto Stem Talent es inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología poniéndolas en contacto con mujeres de éxito y talento en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). El acto de clausura de esta primera edición correrá a cargo de Verónica Pascual, CEO de ASTI Technologies Group.

El proyecto Stem Talent Girl es una iniciativa de ASTI, el Museo de la Evolución Humana, Telefónica Open Future, la Fundación Atapuerca, Talk2Us, el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) y la Obra Social la Caixa.

Cristina Gutiérrez atenderá a los medios de comunicación el sábado 22 de junio, a  las 11:45 horas, a la entrada del Museo de la Evolución Humana junto a su coche de competición y las 27 alumnas del proyecto.

 

Todas las actividades del proyecto Stem Talent Girl pueden seguirse en el hashtag #TalentGirl y en el perfil @StemTalentGirl así como en la web www.talent-girl.com

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba