charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincial

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua conmemora El ‘Día del Español’ con el espectáculo ‘Y Tú, ¿Que Sabes?

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua conmemora el sábado, 24 de junio, el ‘Día del Español’ (Día E), celebración impulsada desde hace años por el Instituto Cervantes, con la representación en el Palacio de la Isla de Burgos, a las 12.00 horas, del espectáculo de carácter divulgativo  ‘Y tú, ¿qué sabes…? de Miguel de Cervantes’.

La compañía de teatro ‘Arawake’ se encarga de la puesta en escena de este espectáculo, que está concebido como un programa de televisión. Presenta formato de un concurso con el que se pretende acercar al público a la figura y a la obra literaria del escritor Miguel de Cervantes a través de un conjunto de preguntas sobre el autor español. Esta propuesta teatral de carácter multimedia ha sido diseñada para llegar a un público familiar y deja buena parte del protagonismo al público asistente a la representación.

El ‘Día del Español’ o ‘Día D’ es una propuesta impulsada por el Instituto Cervantes para conmemorar el auge y la expansión del español en el mundo. En este sentido, la red de centros del Instituto Cervantes en el mundo se moviliza ese día con numerosas propuestas de carácter cultural y divulgativo enfocadas a poner en valor la realidad del idioma español. Desde hace años, la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua se suma a esta iniciativa, participando  con la organización de propuestas vinculadas a dar a conocer y difundir la importancia del idioma.

Público familiar. Niños mayores de seis años y público en general.

Entrada gratuita.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba