charlas y ponenciasConferenciasExposicionesLocalNoticiasProvincial

Un desfile de moda sostenible clausura la primera edición de Expo ECOVIDA Natural

La primera edición de la Feria Expo ECOVIDA Natural ha finalizado con tres intensas jornadas de exhibiciones, charlas y actividades centradas en el cuidado de la salud y la mejora de la calidad de vida. Heber Mota, director de Expo ECOVIDA Natural, destaca que el objetivo de esta primera cita se ha cumplido. “Hemos conseguido poner en valor Burgos con un papel activo en la divulgación de estos sectores en la sociedad y en la promoción de los estilos de vida saludables y sostenibles”.

La clausura de la feria ha llegado de la mano de 15 alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Burgos con un desfile de moda ecológica, sostenible y reutilizada, en el que los jóvenes diseñadores de 3º curso han presentado originales y atrevidas temáticas, todas ellas elaboradas con tejidos orgánicos y naturales. Tribus africanas, comics… para sus proyectos de fin de curso “eco-sostenibles”.

Durante tres días, ECOVIDA Natural se ha convertido en el punto de encuentro entre los profesionales para la promoción y dinamización económica del sector.La cita ha contado con una buena acogida por el púbico burgalés y confía en repetir sede y segunda edición.

En el área de terapias naturales y cuidado de la salud, han destacado las intervenciones de “La Nutrición Celular Activa (NCA)” a cargo de Alejandro Herreros de Laboratorios Nutergia; o “La activación de apoptosis celular tumoral mediada por proteínas FR-91”, con Paúl Salazar de Geamed Laboratorios.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “SOLUCIÓN RESIDUO CERO”

Durante ECOVIDA Natural, ha tenido lugar la presentación del libro “Solución Residuo Cero. Limpiando el planeta de basura comunidad a comunidad” de Paul Connet. Se trata de un texto de referencia internacional que aborda de manera práctica las mejores soluciones para reducir el grave  problema de la producción indiscriminada e insostenible de residuos.

La nutrición responsable, la belleza y el bienestar natural también han estado presentes con las charlas sobre intolerancias y alergias, los cuidados de la piel o la hidratación a través del hidrógeno. La gestión de las emociones y el conocimiento profundo de los individuos, también han estado presentes en este punto de encuentro sobre la salud natural.

La feria ha contado con expositores llegados Madrid, Palencia, Murcia, Valladolid, Sevilla, País Vasco, Castellón, Valencia y Burgos. La muestra ha contado también con el Espacio Solidario. Se trata de un espacio terapéutico con una sala acondicionada donde un grupo de terapeutas profesionales, han atendido al público, donde han recibido un tratamiento corporal o de control (técnicas de masaje, control de peso y medidas, toma de tensión, etc.). Las aportaciones voluntarias recaudadas se van a donar íntegramente a la Asociación Corea de Huntington de Castilla y León.

Expo ECOVIDA NATURAL está organizado por la empresa Eco VIDANATURAL con el patrocinio de Laboratorios Nutergia y el apoyo y soporte de las principales asociaciones y colegios profesionales del sector, así como por el Ayuntamiento de Burgos.

CONGRESO NATUROPÁTICO.La Organización Colegial Naturopática de Castilla y Leónha celebrado en el marco de Expo ECOVIDA NATURAL, el 10 de junio, el Primer Congreso Profesional Naturopático de la región.

Este primer encuentro ha tenido como objetivo ser el referente de la profesión naturopática en Castilla y León y que sea un espacio que fomente el intercambio de experiencias profesionales, docentes, investigadoras y empresariales así como ser un escaparate para los productos y servicios más innovadores del sector Naturopático.

Se han abordado temas como los cambios que se están produciendo en la concepción de la salud y el aumento de la demanda de los servicios profesionales de Naturopatía por parte de la sociedad. Se pretende informar sobre las distintas técnicas fundamentadas en el método científico como elemento básico de los autocuidados y autogestión de salud.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba