charlas y ponenciasConferenciasEmprendedoresLocalNoticiasProvincial

La presidenta de Siemens España Rosa García mañana en el MEH en una Masterclass

El Museo de la Evolución Humana acogerá este sábado, 10 de junio, a partir de las 12:00 horas la octava de las ‘masterclass’ del proyecto Stem Talent Girl impartida por Rosa García, presidenta de Siemens España, bajo el título “La transformación digital”. El objetivo de estas ‘masterclass’ abiertas al público en general es inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología poniéndolas en contacto con mujeres de éxito y talento en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). La presentación de esta masterclass correrá a cargo de Verónica Pascual, CEO de ASTI Technologies Group.

Rosa García, licenciada en Matemáticas por la Universidad Autónoma de Madrid, está casada y es madre de tres hijos. Ha trabajado en multinacionales como NEC o WordPerfect, y entre 1991 y 2010 en Microsoft donde ocupó diversos cargos a nivel nacional e internacional. En EE.UU., fue nombrada responsable de estrategia y en 2002 regresó a España para asumir la presidencia de Microsoft Ibérica, hasta que en julio de 2008 fue nombrada vicepresidenta de Microsoft Western Europe. En octubre de 2011 asumió la presidencia en España de Siemens, siendo también miembro de los consejos de administración de Acerinox y Bankinter. Desde junio de 2016, Rosa García es también presidenta de la Cámara de Comercio Alemana para España y presidenta no ejecutiva de Siemens-Gamesa. Ha recibido galardones de prestigio como directivo del año; premio Expansión & Empleo al mejor CEO en RRHH y premio a la Mujer Directiva.

En esta octava ‘masterclass’ participarán asimismo las 27 alumnas de 3º y 4º de Secundaria del programa “Science for Her” procedentes de 11 centros educativos de Burgos y provincia (López de Mendoza, Pintor Luis Sáez, Maristas, Jesuitas, Jesús María, María Mediadora, Comuneros de Castilla, Campolara y Salesianas en la capital, y los centros educativos de Merindades de Castilla en Villarcayo y Veracruz en Aranda).
El proyecto Stem Talent Girl es una iniciativa de ASTI, el Museo de la Evolución Humana, Telefónica Open Future, la Fundación Atapuerca, Talk2Us, el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) y la Obra Social la Caixa.

Rosa García atenderá a los medios de comunicación el sábado 10 de junio a las 11:45 horas en el salón de actos del Museo de la Evolución Humana. Pueden encontrar información adicional sobre el CV de Rosa García en este enlace: http://talent-girl.com/mentoras-masterclass/rosa-garcia/

Las personas interesadas en participar en la masterclass pueden inscribirse en este mismo enlace. Todas las actividades del proyecto Stem Talent Girl pueden seguirse en el hashtag #TalentGirl y en
el perfil @StemTalentGirl así como en la web www.talent-girl.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba