charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincial

El escritor José Ovejero presenta mañana en el MEH su última novela ‘La Seducción’

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acogerá mañana miércoles, 7 de junio, la presentación de la novela ‘La Seducción’ (Galaxia Gutenberg) del escritor José Ovejero, Premio Alfaguara 2013. La presentación, que correrá a cargo del escritor burgalés Miguel Ángel Santamarina, comenzará a las 20.15 horas en el Salón de Actos del Museo, con entrada libre hasta completar aforo.

Es una novela protagonizada por un cínico escritor que abandona su desidia para participar en una venganza. El escritor es Ariel, quien decide echar una mano a David, hijo de su amigo Eduardo y a quien acaban de dar una paliza sin motivos muy claros. Poco a poco, el protagonista irá descubriendo que no todo es cómo se lo han contado, aunque ya estará dentro de un círculo peligroso en el que también aparece en el horizonte la posibilidad de una relación con la joven Alejandra.

Trayectoria

Licenciado en Geografía e Historia, ha vivido la mayor parte del tiempo fuera de España. Tras una etapa inicial en BonnAlemania se instaló en 1988 en Bruselas. De 1988 a 2001 trabajó como intérprete. Ha tocado todos los géneros: poesía, cuento, novela, ensayo, libro de viajes y teatro. Ha obtenido varios premios, entre ellos el ‘Primavera’ 2005 por ‘Las vidas ajenas’.

Es habitual colaborador en prensa y conferenciante frecuente en Estados Unidos y otros países. Ha dirigido talleres de escritura en diferentes universidades, como Carleton College y en la Universidad de Berkeley, y en instituciones culturales, como la Casa Biblioteca Concha Meléndez, en Puerto Rico. Ha editado la colección de relatos en audiolibro ‘La España que te cuento y el ‘Libro del descenso a los infiernos’.

Su novela ‘La invención del amor ganó en marzo de 2013 el ‘Premio Alfaguara’. José Ovejero no deja de indagar en nuevos territorios narrativos como por ejemplo con la novela ‘Los ángeles feroces’, publicada en 2015. La seducción es su segunda novela publicada en Galaxia Gutenberg.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba