charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincial

El MEH acoge mañana la charla ‘Acercando la Ciencia. Facebook, Twitter y las Matemáticas’

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acogerá mañana martes, 6 de junio, la charla ‘Acercando la Ciencia, Facebook. Twitter y las Matemáticas’ de la divulgadora Clara Grima. La charla se podrá escuchar a partir de las 20.15 horas en el Salón de Actos del Museo, con entrada libre hasta completar aforo. En la charla, realizada en colaboración con la Unidad de Cultura Científica e Innovación de la Universidad de Burgos, la ponente analizará el auge y desarrollo de las redes sociales y hablará de la llamada ‘huella digital’ de cada uno de nosotros, formada por los rastros de información personal que flotan en Internet y de sus ventajas y peligros.

Además, descubrirá la relación simbiótica existente entre las matemáticas y las redes sociales. Se trata de una charla dirigida a todos los públicos que, de manera sencilla y atractiva, desvelará hechos científicos curiosos y, a menudo, desconocidos. Para disfrutar esta conferencia no hacen falta conocimientos previos, basta con tener suficiente curiosidad y ganas de descubrir el mundo que nos rodea.

Clara Grima es presidenta de la Comisión de Divulgación de la Real Sociedad Matemática Española.Como divulgadora ha publicado docenas de artículos de en prensa, así como en la plataforma de divulgación científica ‘naukas’. Es autora junto con Raquel García Ulldemolins del blog de divulgación para niños que ganó varios premios nacionales de divulgación. Asimismo, es coautora de un libro de divulgación científica para niños titulado ‘Hasta el infinito y más allá’. En Televisión colaboró en la primera temporada del late night de humor y ciencia ‘Órbita Laika’ de La 2.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba