charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincial

El proyecto educativo TEAMING DAY! dedica una sesión a la importancia del juego y la creatividad en el aprendizaje

El jueves, 1 de Junio, a las 18,30 horas, en el Salón de Actos de la Fundación cajacírculo de Plaza de España nº 3 de Burgos, tendrá lugar una nueva sesión del foro educativo Teaming Day!. El título elegido para esta oportunidad será “Pedagogía creativa ¿Por qué no? Gamificación y teatro” y participarán como ponentesChema Lázaro y  Colectivo Inesperado.

La gamificación y las pedagogías creativas dan mucha importancia al juego. Está demostrado que nuestro cerebro aprende más fácilmente con con aquello que nos genera expectación y sensación de logro. Este es el motivo por el que están surgiendo nuevas propuestas metodológicas que intentan transformar el mundo de la educación. En este nuevo evento Teaming Dayse partirá del juego y el teatro para conocer alguna de estas nuevas propuestas educativas llamadas a transformar las instituciones de enseñanza.

Chema Lázaro es Maestro de Educación Primaria y experto en Neuroeducación. Pertenece a la empresa Niucoedu, cuyo objetivo es promover el cambio en la educación y las instituciones educativas a través delos conocimientos generados por la Neurodidáctica. De esta forma,ayudan a los educadores a elaborar propuestas que hagan de la educación una experiencia real y vivencial, promoviendo escuelas generadoras de oportunidades y docentes que favorezcan y acompañen las condiciones óptimas para el aprendizaje.

Por su parte,Colectivo Inesperado está formado por un grupo de artistas burgaleses relacionados con las artes escénicas que decidieron unirse para realizar propuestas artísticas innovadoras. Sus creaciones son escenas de microteatro y espectáculos de improvisación que desarrollan en espacios no convencionales. En esta ocasión, contarán su experiencia sobre cómo el teatro puede ser un buen aliado para mejorar el aprendizaje.

Recordamos que Teamingday!, un proyecto educativo de Asire Educación y Fundación Cajacírculo en colaboración con EL DOCE Estrategia Digital  cuyo objetivo es crear un espacio de conocimiento, reflexión, debate e intercambio de experiencias en torno a los nuevos retos que plantea la sociedad en relación a la innovación educativa.Un proyecto por otro lado que pivota en torno a dos características principales: su vocación integradora de toda la comunidad educativa (profesores, padres, estudiantes de educación, expertos,…), y su carácter abierto y participativo.

La asistencia al evento es gratuita para todos los interesados, pero será necesario realizar un registro previo a través de la página web www.teamingday.es . Para todos aquellos que no puedan asistir en directo a la sesión, se ha preparado una retransmisión en streaming a la que

se podrá acceder también a través de esta misma página web.  Igualmente se han abierto canales de participación a través de Facebook y Twitter, y un canal en YouTube donde se colgarán los podcasts de los eventos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba