DeportesLocalNoticiasProvincialSolidaridad

El día 4 de junio de 2017 se celebrará la II Edición de Día del Patín a favor Autismo Burgos

Por segundo año consecutivo, y tras la buena participación en el del año pasado, Roller Burgos organizará el día 4 de junio el II Día del Patín a favor de Autismo Burgos. Las actividades planeadas entorno a este evento se desarrollarán en el Bulevar, en las proximidades de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales, a la altura de San Agustín:

A las 10:00h tendrá lugar una Media Maratón, con inicio en la calle Madrid, y que discurrirá a través de un circuito urbano, al que se le darán un total de 3 vueltas, hasta completar los 21kms. El año pasado esta prueba conto con gran número de clubes y corredores de reconocido prestigio, entre los que podemos resaltar la figura de la campeona de España de velocidad, Sheila Posadas; y que dieron color a la ciudad, mostrándonos un deporte nuevo y que cada vez tienen más difusión.

A continuación, se celebrará una exhibición Free-Style, por parte de algunos componentes del club; y en la que todo el que lo desee puede participar.

Por último, a partir de las 12:30 y antes de la entrega de premios y trofeos a los ganadores en la Media Maratón, tendrá lugar una Patinada Popular en el mismo Bulevar, desde la calle Madrid hasta el cruce con la calle Siervas de Jesus.

Invitamos a todo el mundo a participar en esta patinada popular cuya recaudación irá destinada íntegramente a Autismo Burgos; con el fin de apoyar la labor tan importante que hace en nuestra ciudad, y que en muchos casos no tiene el reconocimiento que se merecen.

Los dorsales para poder participar en la Patinada Popular podrán adquirirse, a un precio de 3 euros, en las entidades colaboradoras,Decathlon, Manzanedo, Beroller y en las propias oficinas de Autismo;así como el mismo día del evento, en la carpa puesta al efecto por Roller Burgos.

Roller Burgos pretende, con la organización de este evento, cumplir dos objetivos principales: colaborar y apoyar la labor que realizaAutismo Burgosy, por otro lado, fomentar la práctica del deporte y la vida saludable a través del patinajedando más difusión a esta modalidad deportiva.

Por último, agradecer al Ayuntamiento y Diputación de Burgos, así como empresas privadas, todoel apoyo y colaboración, que nos han facilitado, y que sin el cual este evento no hubiera sido. Para cualquier aclaración sobre esta nota de prensa deben dirigirse a Juan Bazaco Pueyosecretario de Roller Burgos a través del teléfono 620861511 o del correo info@rollerburgos.com.

Autismo Burgos agradece a Roller Burgos y a todas las personas que van participar en esta iniciativa que la recaudación de la patinada popular vaya destinada a colaborar con los Proyectos que desarrolla en Burgos y provincia.

La Asociación Autismo Burgos es una entidad sin ánimo de lucro promovida por familiares de personas con trastornos del espectro del autismo.  Tiene como propósito mejorar la calidad de vida y promover el ejercicio efectivo de los derechos de estas personas y de sus familias en la provincia de Burgos. Proporciona a las personas con trastornos del espectro del autismo apoyos específicos y especializados durante el ciclo vital en todos los ámbitos de su vida, genera y comparte conocimiento científico y promociona el asociacionismo a favor del colectivo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba