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Burgos se promociona en Lisboa como destino de congresos, eventos e incentivos

La Oficina de Congresos de Burgos ha participado en un encuentro con el mercado portugués, en concreto en la ciudad de Lisboa, que ha acogido una jornada comercial con el objetivo de promocionar y comercializar la oferta turística global, además de una acción específica de turismo MICE, con la participación de más de 25 agencias lusas entre organizadores profesionales de congresos, agencias organizadoras de eventos, colegios profesionales, universidad, prensa especializada y profesionales del sector.

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, en colaboración con Turespaña y la Oficina Española de Turismo OET de Lisboa, organizaron esta jornada comercial en Lisboa, presentando además la oferta turística de Castilla y León con el objetivo de promocionar y comercializar los productos turísticos de Castilla y León en un mercado prioritario y de proximidad como es Portugal, de gran interés para la Comunidad.

La acción promocional contó con dos partes diferenciadas, por un lado una jornada profesional B2B y, por otro, la presentación de la oferta turística global de la Comunidad, destacando productos turísticos especializados como son las Rutas del Vino de Castilla y León, dentro de la oferta enogastronómica, y la marca de calidad ‘Posadas Reales’ como referencia del turismo rural y de turismo de interior. Además, como eventos culturales destacados en la Comunidad se ha presentado la oferta turística asociada a ‘Reconciliare’ la exposición de Las Edades del Hombre que se celebra en Cuéllar, además de las conmemoraciones históricas de Numancia 2017 y las relacionadas con las efemérides de Fernando III y Carlos I, dentro del programa cultural ‘Tronos que comparten historia y presente’.

Como acción específica destacada, se ha realizado una promoción de la oferta de turismo MICE en Castilla y León, con el objetivo de convertir a la Comunidad en referencia del turismo de congresos y reuniones, ofertando espacios diferenciados y exclusivos, tanto en los entornos urbanos como en los rurales, con instalaciones de gran calidad en marcos históricos y artísticos. Para ello, en la acción promocional y comercial, se ha contado con la participación de las Oficinas de Congresos de Burgos, Salamanca, Segovia y Zamora.

Portugal, mercado emisor prioritario

Este tipo de encuentros, que aúnan promoción y comercialización del producto turístico especializado, forman parte de la ‘Estrategia de Promoción Turística 2017’, diseñada por la Consejería de Cultura y Turismo, con una previsión de participación en siete jornadas comerciales nacionales y 16 jornadas comerciales directas e inversas a nivel internacional, con el objetivo de seguir incidiendo en la internacionalización de la oferta turística de Castilla y León, tal y como establece el Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014-2018, apostando por una selección de mercados y productos en función de la demanda. Portugal es un mercado prioritario de gran interés para Castilla y León, que el año pasado ocupó la tercera posición como país emisor de turistas, con un 9,59 % del total, incrementándose un 7,40 % con respecto al año anterior.

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