AtapuercaExposicionesLocalNoticiasProvincial

El fósil ATD6-148 descubierto en el yacimiento de Gran Dolina llevara el nombre de Rafael Nadal

El tenista Rafael Nadal y una delegación burgalesa  se han reunido el pasado fin de semana antes de comenzar el Open de Madrid y que le ha invitado a conocer el Museo de la Evolución Humana y los Yacimientos de Atapuerca. El tenista mallorquín se mostró muy interesado en las explicaciones del Director Científico del Museo, Juan Luis Arsuaga, sobre el fósil que lleva su nombre, del que le enseñó una réplica. El nombre de Rafael Nadal para bautizar el fósil ATD 6-148, descubierto en el yacimiento de Gran Dolina en 2009, fue idea de José María Bermúdez de Castro, codirector de los Yacimientos de Atapuerca y su equipo, dado que el húmero perteneció a un individuo fornido y joven de Homo antecessor que era zurdo, como Nadal. Este individuo vivió en la Sierra de Atapuerca hace cerca de un millón de años y es por tanto, el fósil de húmero más antiguo del mundo.

Nadal recibió a la expedición burgalesa durante la apertura del mayor concesionario de Kia en Europa en la localidad madrileña de Alcorcón. Julián Alonso, director gerente de Kia Burgos y colaborador de Fundación Atapuerca, fue el anfitrión a una cita en el que acudió el codirector de los yacimientos, Juan Luis Arsuaga y el director de La 8 Burgos Antonio Mencía. Rafael Nadal se mostró interesado sobre todo por el tamaño de los homínidos de hace un millón de años y agradeció que un fósil destacado de antecessor encontrado en Atapuerca llevara su nombre. También anuncio que en un futuro acudirá a visitar los Yacimientos y el Museo de la Evolución Humana.

El Museo de la Evolución ha unido en varias ocasiones la ciencia y el deporte, como por ejemplo la reconstrucción del pie preneardental, presentado por Del Bosque, el cráneo 5 conocido como Miguelón por Induráin, o la visita en dos ocasiones de la selección española sub 21 de fútbol.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba