LocalNoticiasProvincial

En Gamonal comienzan a realizar el mural XXL sobre Francisco Grandmontagne

La Asociación de Comerciantes, Empresas de Servicios y Hosteleros de Gamonal Zona G ha empezado su obra maestra para el proyecto Barrio de Genios en la calle comercial más emblemática del barrio de Gamonal.
El Proyecto Barrio de Genios es una iniciativa para convertir Gamonal en un barrio artístico y cultural, a través de varias vertientes: la pictórica a través de murales artísticos; la musical y la teatral.

La vertiente pictórica de realizar murales artísticos en las fachadas, además de tener una función estética para embellecer el barrio, evita la realización de grafitis de firmas o la pega de carteles, que enguarran y deslucen las calles comerciales del barrio. Desde que comenzó este Proyecto en octubre de 2016 se han realizado numerosos murales de diferentes temáticas por todo el barrio: batalla de Gamonal, Audrey Hepburn, Million Dollar Baby, Van Gogh… pero sin duda alguna, el mural más ambicioso es el que ha comenzado a realizarse en la fachada del edificio de C/ Francisco Grandmontagne 1.

Se trata de una fachada de casi 200m2 de superficie, equivalente a un edificio de 9 plantas, que actualmente está de color blanco, pero que en los próximos días lucirá un enorme mural acerca del poeta burgalés de la Generación del 98, Francisco Grandmontagne, “el gran desconocido”, quien da nombre a la calle. Si las condiciones climatológicas permiten continuar los trabajos según lo previsto, el próximo martes 9 de mayo podremos disfrutar del mural que consistirá en una gran estantería llena de libros con un retrato de Grandmontagne.

Los artistas encargados del mural son los hermanos Gabriel y Sergio (Sergare) que ya han realizado numerosas obras para este Proyecto, aunque es la primera vez que realizan uno de estas dimensiones.
Se ha creado una web donde poder consultar los murales realizados, así como solicitar la creación de murales en la fachada de su comunidad de vecinos o comercio: www.barriodegenios.com, también puedes seguir los proyectos a través del perfil de facebook, twitter o instagram.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba