Noticias

La Asociación Berbiquí convoca un concurso de vídeo con móvil para una de las escenas de su tercer cortometraje

La Asociación Berbiquí está en pleno rodaje de su tercer cortometraje. Arrancó el pasado mes de abril en la sede de la entidad situada en la Casa de Cultura de Gamonal. Se contará con distintas localizaciones en el enclave del antiguo Barrio de Gamonal así como el casco histórico de Burgos.

Este cortometraje, al igual que el primero -“Enredadera de Sueños”- y el segundo –“Diferente” lo realizan y protagonizan sus usuarios y contará con la colaboración de entidades culturales y sociales de la ciudad de Burgos. El encargado de componer la banda sonora del vídeo será el músico electrónico Pure Hemp, que junto con los alumnos de Berbiquí crearán de forma conjunta los efectos sonoros.

Además Berbiquí incorpora como novedad la animación en este cortometraje, parte que será elaborada por los alumnos del taller junto con un profesor especialista en la materia.

Como en años anteriores la Asociación Berbiquí invita y da la oportunidad de participar a toda persona que lo desee en este proyecto que aboga por la inclusión y la puesta en valor de las capacidades diversas. Este año la colaboración se plantea de una forma diferente. Se convoca el concurso de vídeo con móvil “Salir Corriendo”, cuya temática, tal y como el nombre indica, es “correr”. Por ejemplo: simplemente corriendo, grabando a una persona o a un grupo corriendo o efecto tipo gopro, pudiéndose incluir todo tipo de planos y localizaciones.

Pueden presentarse toda persona que tenga entre 0-99 años. En el caso que los participantes o las personas que salgan en el vídeo sean menores, será necesaria la autorización de su madre/padre o tutor. El vídeo debe realizarse con teléfono móvil. Ser una obra original e inédita. Debe tratarse de una grabación de vídeo, en ningún caso serán elegibles montajes de fotografías. La grabación debe ser en posición horizontal y con una duración máxima de 30 segundos.

El plazo límite de presentación de vídeos será el miércoles 31 de mayo de 2017 a las 23:59 horas. Para más información consultar las bases del concurso en www.asociacionberbiqui.com El concurso contará con distintos premios que se otorgarán en día del estreno del cortometraje.

La Asociación Berbiquí, que trabaja el arte como herramienta para la inclusión social, en este nuevo trabajo explora la comedia y el humor absurdo. Todo gira en torno a dos preguntas:

¿cómo afronta el ser humano las dificultades?¿Somos dueños de nuestro destino o estamos dominados por el azar? Para ello jugamos con dos conceptos: casualidad y causalidad y con las emociones, sentimientos y actitudes que tiene el ser humano a la hora de enfrentarse a las dificultades.

Este proyecto es una de las actividades correspondientes al taller anual de artes escénicas y audiovisuales que se imparte en la sede de la Asociación Berbiquí (Casa de Cultura de Gamonal) de octubre a mayo para personas a partir de 8 años y adaptado a personas con capacidades diversas. Se trata de un cortometraje donde los verdaderos protagonistas son nueve alumnos del taller anual de Artes Escénicas y Audiovisuales, que han participado de forma activa en la escritura del guion, en la elección de vestuario y de localizaciones y, por supuesto, en la interpretación.

Si quieres participar visita nuestras redes sociales para más información: @A_Berbiqui y www.facebook.com/AsociacionBerbiqui/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba