charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincialSolidaridad

Burgos Vital presenta en el CREER la charla. La Salud y la enfermedad desde diferentes puntos de vista

En esta edición de Burgos Vital , evento mensual patrocinado por la Escuela Municipal de Educación para la Salud del Ayuntamiento de Burgos con la colaboración organizativa de diferentes empresas burgalesas, nos desplazamos hasta el Centro de Referencia Estatal de atención a personas Enfermedad Raras y tendrá lugar mañana miércoles 26 de abril a las 19h en el Salón de Actos del Centro CREER en el paseo de los Comendadores s/n, en Burgos.

El tema de la charla-enredada será: La salud y la enfermedad desde diferentes puntos de vista. En este Burgos Vital analizaremos el concepto de salud y la enfermedad desde diferentes puntos de vista, como el estudio a nivel colectivo de la enfermedad, a nivel de grupos sociales y el estudio del cambio de la tradicional concepción de salud enfermedad integrando otros aspectos que influyen para la presentación de alguna de las dos.

Pero sobre todo, en #Burgos Vital daremos voz y escucharemos los puntos de vista de tres personas relacionadas directamente por una enfermedad a nivel socio-sanitario, el paciente que vive con la enfermedad en primera persona, para lo que contaremos con Mª Jose Alarcia afectada por la enfermedad de Parkinson (Asociación Parkinson Burgos), con Mª Jesús Sanz que nos dará su visión de la enfermedad como familiar de afectado de
Hemofilia (actualmente Presidenta de HEMOBUR) y con Marimar Herrero , Psicóloga ADEFAB (Asociación de Familiares de Anorexia y Bulimia de Burgos) que nos dará su visión de la #enfermedad como profesional.

Con estos tres participantes y con todos los asistentes volveremos a crear una #CharlaEnredada donde todo podremos participar con nuestro punto de vista de la enfermedad y donde podamos aprender a ponernos en el lugar del otro favoreciendo la empatía. El lugar de celebración de #Burgos Vital en esta ocasión será el Centro CREER en Paseo de los Comendadores, s/n.

P rograma:
18:45h Recepción de asistentes
19:00h Presentación de los todos los asistentes al evento.
19:15h Charla enredada: La #Salud y la #Enfermedad desde diferentes puntos de vista!
20:30h Participación de los asistentes con preguntas.
21h Despedida.
+ información del evento en www.burgosvital.es y también 652045086 (David Hernández)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba