LocalMúsicaNoticiasProvincial

Burgosalsón 2017 se convierte en uno de los principales congresos de baile europeo

Burgosalson 2017 vuelve de nuevo a juntar a la salsa, bachata y kizomba en uno de los congresos de baile más esperados en España. Las revistas especializadas, las redes sociales y las páginas webs de baile como «KEY DANCE MAGACINE” lo califican como uno de los mejores congresos de baile europeos. Calificaciones que son fruto de “las sugerencias de miles de aficionados asistentes en los catorce ediciones” a los que BurgoSalson satisface. Los aficionados tienen la seguridad de que “sus requerimientos son escuchados y atendidos haciendo posible que Burgos pueda recibir a estos más de mil aficionados al baile”, señala Alberto Estébanez, bailarin, coreógrafo y artista burgalés, director artístico de este importante evento ya consolidado en el calendario mundial de encuentro entorno al baile y la salsa.

A diferencia de los eventos de otros años, esta edición ha adaptado su oferta y se ha creado una opción Salsera y otra Kizombera.

La opciónn Salsa es una parte del evento destinado a los que buscan disfrutar de talleres y bailes sociales, con los diferentes estilos que permite el ritmo (on1, on2, mambo, giros, transiciones, pareja, estilo chicas, chicos, etc). Pero además, este año se ha incluido una opción exclusiva para los amantes de la Kizomba, que contarán con grandes maestros en los talleres y una sala en el baile social donde se podrá bailar únicamente este estilo.

El reconocimiento unánime que han recibido por la calidad de los artistas que se desplazan a la capital burgalesa este año es indiscutible. Sólo con echar un vistazo al cartel y a los talleres “te das cuenta de la magnitud de este evento y de los artistas que nos visitan”, añade Estébanez.

Por citar algunos de los “monstruos” más conocidos en el mundo de los Shows mundiales de baile y acrobacia están en Burgos este fin de semana:

La cubana «ALIEN RAMIREZ» residente en Miami,  20 VECES CAMPEONA DEL MUNDO EN SALSA Y BACHATA, que ofrecerá en el BurgoSalson su espectáculo e impartirá dos talleres además de las  Master Class para

profesionales de 2 horas de duración.

Franklin Díaz, dominicano afincado en Nueva York es uno de los grandes maestros internacionales que ha fusionado su estilo a través del  Afro cubano, Ballet Moderno y Flamenco con bailarines de la talla de  José Molina, Nelida Tirado, José Maya , Alfonso Losa  y Víctor Pacheco. A compartido escenario  con reconocidos artistas como Celia Cruz, Tito Puentes y la Dania All Stars. Su estilo en constante evolución le hace uno de los mejores instructores del mundo.

También estará presente en el BurgoSalSon el internacionalmente conocido Juan Matos, que vive entre Nueva York y Milán, viaja por todo el mundo, se crió en la Gran Manzana pero es dominicano.  Juan “Pachanga” Matos es un maestro de la llamada salsa / mambo al estilo Nueva York, a la vez que un verdadero bailador de calle que no ha despreciado otros estilos y su formación autodidacta le ha hecho tener un swing particular que es su marca, su sello.

Juan Matos, que no es sólo una referencia para bailarines profesionales, sino para todas las personas que piensan que sólo pueden llegar a bailar bien los que comienzan desde muy temprana edad  es un ejemplo de perseverancia, valentía y ganas de superación. Un accidente de tráfico casi le deja en silla de ruedas y superó toda adversidad hasta convertirse en  uno de los bailarines más respetados del ambiente salsero neoyorquino y del mundo.

Y si eso fuera poco, en el marco de shows que se ofrecen durante la noche del viernes y del sábado, tendrá lugar el estreno mundial de la coreografía de Tropical Gem.

La compañía de baile Tropical Gem nace en mayo del año 2000, como idea de Rafael González y Fernando Sosa. En junio de ese mismo año acuden al Congreso Mundial de la Salsa en Milán, proponiendo un estilo totalmente innovador, caracterizado por su fuerza, talento y cuidado por los detalles, han bailado en los principales congresos de salsa del mundo y fue recompensado por el primer premio tres años consecutivos al congreso global de Puerto Rico Salsa.

En la página web BurgoSalSon.com se encuentran todas las referencias que permiten conocer a los mas de 150 profesionales del baile que estarán presentes en esta edición.

BurgoSalson tendrá como sede el Hotel NH Collection Palacio de Burgos y el Auditorio Forum Evolución. El primero acogerá talleres y fiestas de baile y en el Forum se desarrollarán los espectáculos y las Master Class.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba