LocalNoticiasProvincialSolidaridad

Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible

La Asamblea General de las Naciones Unidas, preocupada por la prevalencia del autismo en todas las regiones del mundo, declaró por unanimidad el 2 de abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Una jornada para llamar a la acción ante las necesidades de las personas que presentan este tipo de trastorno. Cada año, el 2 de abril, el movimiento asociativo del autismo de todo el mundo celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, con el objeto de concienciar a la sociedad sobre este tipo de trastorno y promover la inclusión social de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

La campaña de sensibilización de este año, se centra especialmente en la accesibilidad, con el título «Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible», el movimiento asociativo del autismo quiere llamar la atención sobre las barreras cognitivas y sociales a las que se enfrenta las personas con autismo a la hora de disfrutar de sus derechos fundamentales y de formar parte plenamente de la comunidad.

En el marco de esta campaña, Federación Autismo Castilla y León está llevando a cabo una intensa labor de representación. La semana pasada, se celebró la primera de estas reuniones en las Cortes de Castilla y León a la que acudió el Secretario General del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca y a lo largo de esta semana se han convocado reuniones con los portavoces de los principales grupos parlamentarios de las Cortes de Castilla y León, en las que entre otras temas, se presentará la campaña y se solicitará su participación y colaboración rompiendo barreras por el autismo.

Además, Federación Autismo Castilla y León se unirá al acto organizado por La Confederación Autismo España, la Confederación Española de Autismo y la Confederación Española de Asperger que tendrá lugar en el Congreso de los Diputados el próximo miércoles, 29 de marzo, a las 17 h. Por todo ello Federación Autismo Castilla y León insta a los responsables políticos, a los profesionales, a los líderes empresariales y a la sociedad en general que se unan a la campaña y rompan barreras por el autismo, mostrando su apoyo a las personas con TEA con este gesto simbólico, pero lleno de contenido para las personas con autismo y sus familias.

Para conmemorar esta importante fecha el movimiento asociativo de autismo de Castilla y León, un años más, se une a la iniciativa “Light it up blue” de Autism Speaks y de Autismo España. Este año, por primera vez, se iluminará de azul Las Cortes de Castilla y León junto con más de 20 de los edificios más emblemáticos de la comunidad, en torno al 2 de abril. Con este acto aportaremos luz y daremos a conocer la realidad del autismo en la comunidad.

Asimismo, el movimiento asociativo de autismo de Castilla y León ha organizado numerosas actividades de visibilidad en todo el territorio de la comunidad, que pretenden contribuir a alcanzar una mayor comprensión hacia las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus familias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba