LocalMúsicaNoticiasProvincial

La cantante ELE presenta en el MEH su primer disco ‘Summer Rain’, una propuesta única que ha revolucionado la escena musical

La cantante y compositora Elena Iturrieta estará mañana sábado a las 20,15 horas en el Salón de Actos del Museo de la Evolución Humana para presentar su primer trabajo ‘Summer Rain’, un debut que está revolucionado la escena musical revistiendo de actualidad géneros imperecederos como el soul y el rhythm & blues, con una voz y una propuesta musical única, elegante y empática con todos los públicos. La entrada para ver el concierto será libre hasta completar aforo.

Con influencia de los grandes referentes americanos y siempre acompañada de su coro de gospel, la artista madrileña, más conocida como ELE, ha conquistado  desde el primer instante al público y a la crítica especializada. La nostalgia y la melancolía que derrocha, su potencia lírica, el optimismo que inyecta y la amalgama instrumental mezclando el baile y el claqué hacen de su propuesta una experiencia única, inigualable y, sobre todo, inolvidable.

En este primer disco de Elena Iturrieta, con Pablo Cebrián a los mandos de la producción, la potencia lírica se convierte en un instrumento más de esta amplia paleta sonora que antepone la música a la palabra, siendo ésta imprescindible también. Bajos, teclados, contrabajos y golpes de baqueta juegan su papel en canciones como ‘Love me my love, above all’ y ‘Another colour’, una de las perlas escondidas del álbum. La otra, ‘Daniel and Charlie’, que asume divertida la música de Nueva Orleans y los inicios del ‘dixieland’.

‘Summer Rain’, lanzado por Arcadia Music en octubre de 2014, es todo un tratado de folk con alma que ELE borda desde la primera nota de ‘Am I Wasting My Time?’, punto de partida de este disco y a través de la cual deja patente su gusto por artistas míticos como Bob Dylan y Bruce Springsteen.

Al margen de este trabajo, la compositora madrileña participó como como voz de coro para la película de Walt Disney Pictures Frozen3 y en algunas canciones de Gospel Factory, Kharma Code 4 y Virginia Maestro. Además, en marzo de 2015 fue seleccionada para actuar y representar a España en el festival SXSW (South by Southwest) en Austin (Texas). Del mismo modo, fue designada por la revista Rolling Stone como su apuesta de futuro de 2015.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba