EmprendedoresLocalNoticiasProvincialSolidaridad

Los integrantes de la II Lanzadera de Burgos ayudan a otras personas en desempleo a buscar trabajo

La solidaridad y el compromiso social son valores fundamentales en las Lanzaderas de Empleo. No sólo de forma interna, promoviendo que los participantes del programa compartan conocimientos y experiencias entre sí para multiplicar sus oportunidades de acceso al mercado laboral; sino de forma externa, ayudando a otros colectivos.

Bajo esta premisa, los participantes de la II Lanzadera de Empleo de Burgos han organizado esta semana dos talleres para ayudar a 35 personas que también están en situación de desempleo a enfocar mejor su búsqueda de trabajo. Ellos mismos han sido los encargados de organizar e impartir los talleres en el Espacio Emprende, ubicado en la calle Fundación Sonsoles Ballvé.

Cambio de actitud

“Se trata de un taller solidario impartido por personas desempleadas para más personas desempleadas; para reflexionar sobre la actitud a la hora de buscar trabajo, perder el miedo a los cambios y recuperar la ilusión. Todo lo que no se crece, se marchita; y esto es perfectamente aplicable a la motivación, a la mejora de nuestra comunicación y marca personal, a la presentación del currículum, etc.”, explica Montse Burgos, la técnica de Fundación Santa María la Real que gestiona y coordina la II Lanzadera de Empleo de Burgos.

Claves, consejos y un reto

De este modo, los participantes de la II Lanzadera de Empleo de Burgos han explicado a otras personas que están en paro la importancia que tiene actualizar bien el currículum y adaptarlo para cada oferta, así como ser capaces de proyectar la actitud, las competencias y la novedad en el documento. De forma adicional, han revisado el currículum de cada asistente, le han asesorado para mejorarlo y le han lanzado un reto para que identifiquen alguna marca diferencial a la hora de buscar trabajo.

“Hemos desarrollado un pequeño discurso de promoción o autocandidatura profesional, y hemos analizado la importancia de la comunicación en  un speed networking”, agregan los participantes de la II Lanzadera de Empleo de Burgos, satisfechos con el resultado de su evento solidario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba