LocalMúsicaNoticiasProvincial

La Fundación Caja de Burgos presenta al quinteto de Antonio Lizana en su ciclo de jazz

El cantaor y saxofonista gaditano Antonio Lizana ofrecerá un concierto con su quinteto el sábado 11 de marzo en Cultural Cordón a partir de las 20.30 horas, dentro del ciclo anual que la Fundación Caja de Burgos dedica al jazz.

Lizana presenta en Burgos se segundo disco, Quimeras del mar, en el que viaja a través del jazz guiado por la inspiración del flamenco y exhibe su ductilidad en los dos géneros que le han apasionado desde que era un niño.

El gaditano Lizana ofrece una fórmula de fusión única: nunca antes se oyó cantar por bulerías a un saxofonista ni tocar el saxo a un cantaor, en un espectáculo vibrante y lleno de intensidad, que viaja desde lo solemne a la fiesta, de la meditación al baile y de Cádiz a Nueva York.

Lizana comenzó los estudios de saxo a los 10 años, en el conservatorio de San Fernando (Cádiz), y tuvo sus primeros contactos con el jazz en varios seminarios del género impartidos por Jerry Bergonzi, Dick Oatts, Jim Snidero o Perico Sambeat. En 2011 finalizó los estudios superiores de Jazz en el centro Superior de música del País Vasco, donde nació su propio proyecto, Antonio Lizana Group.

Galardonado con el premio Cádiz Joven en el campo del arte, como reconocimiento a su proyección, ha participado con la Afrodisian Orchestra de Miguel Blanco (Satierismos 2011), donde interviene como saxofonista, arreglista y cantaor. También Ha colaborado en el último disco de la Big Band de Arturo O’Farrill, con sede en Nueva York, en calidad de saxofonista, cantaor y arreglista, siendo este trabajo ganador del Grammy al mejor disco de latín jazz instrumental. Con esta big band ha compartido escenario con los hermanos Andy y Jerry González, Dave Valentin, Papo Vázquez, Pablo Mayor, Cristina Pato, Ximo Tévar o Gregg Agust, entre otros.

Antonio Lizana es habitual en la banda Gabacho Maroconnection, ha trabajado con artistas como Samuel Torres, Pablo Martín Caminero, Ana Salazar, Patáx, Maita Vende Cá o Mario Díaz, y ha colaborado con Marcus Miller, Miguel Ríos, Chambao, Raimundo Amador, David DeMaría, José Mercé, Juan Parrilla, India Martínez, Tucara o Rancapino.

Las entradas pueden adquirirse a un precio de 10 € a través de los canales habituales de venta de la Fundación: por Internet (www.cajadeburgos.com/teleentradas), por vía telefónica o en las taquillas habilitadas al efecto en Cultural Cordón, Cultural Caja de Burgos (avenida de Cantabria, 3) y en el Centro de Arte Caja de Burgos CAB.

Más información: http://portal.cajadeburgos.com/teleentradas/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba