DeportesLocalNoticiasProvincial

El equipo Junior de Voley de la Universidad de Burgos queda tercero en la Superliga

El conjunto juvenil del Universidad de Burgos de voley femenino ha conseguido una meritoria tercera plaza en la Superliga junior que se ha disputado este fin de semana en las localidades tinerfeñas de Los Realejos y La Orotava.

El equipo comandado por Félix Pascual y Óscar Arnaiz, compuesto por las colocadoras Anabel Colina y Enolha Valcarce, las opuestas Ana Martínez y Celia Pérez, las centrales Alba Saiz, Laura Cuesta, María Ceballos y Helena Gutiérrez, y las receptoras Sandra García, Raquel Bañuelos, Alexia Romero y Sara Temiño logra una medalla histórica para la UBU.

El conjunto burgalés comenzó el torneo imponiéndose en los dos primeros encuentros frente al CV San Esteve (3-1) y CV Realejos (3-0); en el tercero con el primer puesto del grupo en juego, no pudieron con el Ibsa Las Palmas (1-3).

Tras acceder a la 2ª fase como segundas de grupo lograron dos importantes victorias por 3-0 frente a dos equipos de prestigio como el CV Viladecans y Arona Tenerife Sur.

Estos resultados llevaron a las jóvenes burgalesas a semifinales, donde aguardaba el poderoso Barça que supuso un obstáculo insalvable para las universitarias (1-3). Esta derrota abocaba al equipo a la lucha por la medalla de bronce frente a otro equipo histórico el CV Vall D’Hebrón, logrando una victoria disputadísima por 3-1 (25-23/25-23/25-27/25-20) y medalla histórica para el equipo juvenil del Universidad de Burgos.

Completaron el pódium el Doket Élite Voley de Tenerife que se impuso en la final por 3-1 al CVB Barça.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba