EmprendedoresLocalNoticiasProvincial

Fundación Caja Rural Burgos ultima los preparativos para comenzar la gestión de la campaña de la PAC 2017

Fundación Caja Rural y sus técnicos  especializados en la gestión y tramitación de las solicitudes de la PAC se preparan para el comienzo de esta campaña y darán servicio a todos aquellos que necesiten tramitar estas ayudas a partir del martes 7 de marzo y hasta el próximo 30 de abril.

La Fundación desarrolla la gestión de esta tramitación también desde las oficinas de Cajaviva Caja Rural. Con más de 20 años de experiencia en la gestión de ayudas PAC, el equipo de técnicos cualificados  de la Fundación, realiza la labor de seguimiento y gestión de  las posibles incidencias y reclamaciones que surgen, tanto durante el período de tramitación como durante el período de modificaciones a las solicitudes y a lo largo de todo el año.

La presente campaña 2017 no presenta grandes cambios respecto a años anteriores. Según la normativa, como en los últimos  ejercicios, los perceptores de las ayudas de la PAC deben cumplir con la condición de ‘agricultor activo’, para lo cual, al menos un 20% de sus ingresos agrarios deben proceder de la actividad agraria. Además en esta campaña los productores deberán indicar  si forman parte de alguna sociedad o entidad asociada, si su porcentaje de participación supera el 50%; al igual que solicitar la salida de la lista negativa de actividades excluidas para el cobro de estas ayudas, en caso de estar o pertenecer a alguna de ellas. Además hay que recordar que la Administración no abonará solicitudes con importes inferiores a 300 euros.

Para recibir la ayuda del Pago Verde, que es complementaria al Pago Básico, hay que cumplir determinados requisitos a nivel de explotación.

Por todo ello, Cajaviva Caja Rural y Fundación Caja Rural, líder en la gestión de estas ayudas en su territorio,  pone todos sus recursos a disposición de los profesionales del sector agrario, de cara a obtener de forma sencilla y clara todo los que este tipo de ayudas puede ofrecer a los agricultores y ganaderos de Burgos.

Por otro lado, el próximo 6 de marzo se cierra en Aranda de Duero el Ciclo de Charlas de Aula Agraria organizada por Fundación Caja Rural Burgos. El acto tendrá lugar a las 12 en la Casa de la Cultura de la capital ribereña.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba