LocalNoticiasProvincial

Burgos Turismo propone una visita guiada para conocer los lugares más emblemáticos relacionados con el Cid Campeador

El próximo sábado 18 de marzo, la empresa Burgos Turismo S.C. presentará una nueva visita guiada con la pretenden seguir los pasos del Cid en Burgos. La propuesta plantea recorrer los puntos y monumentos más emblemáticos de la capital burgalesa relacionados con la figura histórica y legendaria de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador.

La fecha para poner en marcha esta iniciativa no está elegida al azar si no que coincide con la celebración del Día del Padre “el Cid no sólo fue guerrero y héroe si no también padre, qué mejor momento que compartir con burgaleses y turistas este nuevo proyecto”, explican desde Burgos Turismo S.C.

La visita comenzará a las 17h. desde la Plaza de Santa María, punto de encuentro habitual para el inicio de todas las visitas guiadas que realiza la empresa. El recorrido durará una hora y media aproximadamente y además de recorrer los hitos más importantes por las calles de la ciudad, está prevista la entrada al Arco de Santa María para visitar la Sala de Poridad, que alberga importantes elementos relacionados con el Cid, así como al Museo de Burgos, lugar en el que se encuentra la célebre espada Tizona.

Aunque el lanzamiento de la ruta está previsto el 18 de marzo, a partir del mes de abril, Burgos Turismo S.C. ofertará la visita guiada de forma periódica. El objetivo es dar respuesta a la demanda de turistas y burgaleses y poner en valor la figura del Cid.

El precio de la ruta es de cinco euros y gratuita para los menores de siete años.  Aquellos interesados en ampliar la información y en reservar plaza pueden consultar la página web www.burgosturismo.org

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba