LocalMúsicaNoticiasProvincialTeatro

La Fundación Caja de Burgos presenta el montaje ‘Amour’ en Burgos, Miranda de Ebro y Aranda de Duero

La Fundación Caja de Burgos presenta en sus auditorios de la avenida de Cantabria (viernes 3 de marzo), Miranda de Ebro (sábado 4) y Aranda de Duero (domingo 5), en los tres casos a partir de las 19.30 horas, el espectáculo para público familiar Amour, de la compañía de Marie de Jongh, propuesta poética de sorprendente carga visual que cuenta con la dirección artística de la figurinista y escenógrafa burgalesa Elisa Sanz.

Historia delicada, conmovedora y emocionante, hermosísimo y vital canto al amor y a la comprensión, teatro de adultos para niños y teatro infantil para adultos, Amour, un espectáculo sin texto en el que las emociones viajan a través de la gestualidad y la música. obtuvo el Premio FETÉN 2016 al mejor espectáculo.

Unos niños juegan en el país donde todo empieza. Se afanan en descubrir el mundo transformando su universo. Imitan a los mayores, con audacia y desenfado. Se atreven a amar sin saber cuál es su verdadero significado. No dudan en enemistarse antes, incluso, de encontrar la palabra odio en sus bolsillos. Saben de olores, piel, caricia, abandono, refugio, deseo. No saben del tiempo.

Y de pronto, han transcurrido más de sesenta años. Ahora, envejecidos, sacan de los bolsillos multitud de palabras que caen como hojas marchitas. Saben de olores, piel, caricia, abandono, refugio, deseo. Y, paradójicamente, no dudan en enemistarse cuando ya conocen el verdadero significado de amar. Saben del tiempo. Lo que no saben es que el amor siempre nos da una oportunidad.

Las entradas pueden adquirirse a un precio de 8 euros a través de los canales habituales de venta de la Fundación: por Internet (www.cajadeburgos.com/teleentradas), por vía telefónica o en las taquillas habilitadas al efecto en Cultural Cordón, Cultural Caja de Burgos (avenida de Cantabria, 3), los auditorios de Miranda de Ebro y Aranda de Duero y en el Centro de Arte Caja de Burgos CAB.

La compañía. Creada en 2008, la compañía Marie de Jongh se ha convertido en un referente dentro del panorama teatral español dirigido a toda la familia. Con un sello inconfundible, basado en la creatividad de su director, Jokin Oregi, quien escribe y dirige todos los espectáculos hasta la fecha, ha ganado numerosos premios y se ha convertido en un valor en alza.

Marie de Jongh origina espectáculos de índole gestual; sin diálogo alguno, una particularidad de la compañía que neutraliza cualquier obstáculo idiomático y facilita su internacionalización. Sus narraciones le han conferido un sello propio, reconocible y admirado por grandes y pequeños. Sus espectáculos han pasado por multitud de escenarios. Además de en España, han actuado en Francia, Holanda, Polonia y Estados Unidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba