ExposicionesLocalNoticiasProvincial

Gran afluencia de público en la XV Edición del Salón del Libro Antiguo Ciudad de Burgos

Cerca de 5.000 personas se acercaron a la XV Edición del Salón del Libro Antiguo Ciudad de Burgos, celebrado el pasado fin de semana en el Monasterio de San Juan, organizado por la Asociación Provincial de Libreros de Burgos.

Con motivo de la celebración de la XV edición del Salón del Libro Antiguo se instaló por parte del Centro de Innovación Comercial (I3com) de la Federación de Comercio en el Monasterio de San Juan antenas de medición de aforos que recogen y diferencian dispositivos móviles con interfaz Wifi activa.

A través de este sistema se ha comprobado que la mayor afluencia de público se produjo el domingo entre en las 11 y 12 horas, seguido del intervalo de 19 a 20 horas del sábado,  concentrando entre ambos periodos a la mitad de las visitas a este Salón que celebraba su XV edición.

En este sentido, desde la Asociación Provincial de Libreros se traslada su satisfacción por la acogida que ha tenido el Salón que ha desarrollado un programa diversificado para los diferentes públicos, que ha contado para su puesta en marcha con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos, del Instituto de la Lengua, Fundación CajaCírculo y de Siloé Arte y Bibliofilia.

Este evento se incorpora a la acciones de dinamización comercial que se van a medir mediante estas antenas a lo largo del 2017 por parte de la FEC entre los que se encontrarán entre otros, Gangamanía, la Feria del Libro, las Fiestas de las Flores…. A través de los resultados obtenidos se realizan análisis de oportunidad y mejoras de la programación de próximas actuaciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba