charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincial

El MEH acoge mañana el coloquio ‘Tres miradas al Cine’ con José Luis Garci, Eduardo Torres Dulce y Luis Herrero

El Museo de la Evolución Humana (MEH), acogerá mañana jueves, 23 de febrero, un coloquio a tres entre José Luis Garci, Eduardo Torres-Dulce y Luis Herrero. Con el título ‘Tres miradas al cine’ estos tres amantes del séptimo arte, que comparten micrófono en el Programa de EsRadio ‘Cowboys de Medianoche’ hablarán en el salón de actos de toda una cultura de cine-fórums, cine clubs y tertulias de cine en radio, prensa y televisión. La entrada para asistir a esta charla, que comenzará a las 20.15 horas, será libre hasta completar aforo.

Un periodista, Luis Herrero; un Oscar de Hollywood, guionista, director y escritor, José Luis Garc, y un crítico y fiscal, Eduardo Torres-Dulce, hablarán de cine y de lo que muchas veces rodea al séptimo arte: literatura, música y tantas otras cosas. Será una gran ocasión para unirse a ese diálogo a tres bandas y recuperar la sana costumbre de apasionarse con el debate, algo que durante mucho tiempo Garci, Herrero y Torres-Dulce hicieron con otros amigos en ‘¡Qué grande es el cine!’ y ahora siguen practicando en la radio merced a ‘Cowboys de medianoche’.

Trayectorias

Eduardo Torres Dulce es un reputado jurista, miembro de la carrera Fiscal en la que llegó a ostentar el cargo de Fiscal General del Estado. Su segundo trabajo, como él lo llama, gira en torno al mundo del cine en el que es un reconocido crítico. Ha participado en programas radiofónicos y televisivos como ‘Cowboys de medianoche’ y ‘La Clave’ y ha colaborado en revistas y periódicos como ‘Nuestro Tiempo’, ‘Nueva Lente Contracampo’, ‘Expansión’, ‘Fuera de serie’ o ‘El Semanal’.

José Luis Garci es un productor, crítico, presentador de televisión, autor literario, guionista y director de cine español. En 1983 ganó el primer Óscar para una producción española a la mejor película de habla no inglesa por ‘Volver a empezar’. Ha sido nominado para esta misma distinción otras tres veces, más que ningún otro director de cine español, por las películas: ‘Sesión continua’ (1984), ‘Asignatura aprobada’ (1987) y ‘El abuelo’ (1998). Es miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. En 2011 rodó la película ‘Holmes. Madrid Suite 1890’ protagonizada por Gary Piquer y José Luis García Pérez. Tras esta última película anuncia su retirada del cine. En 2009 estrenó el programa ‘Cine en blanco y negro’, de estructura similar a ¡Qué grande es el cine!, junto a Luis Herrero y a Eduardo Torres-Dulce.

Luis Francisco Herrero es un periodista español que fue eurodiputado por el Partido Popular. Desde el año 2002 presenta y dirige el programa sobre cine ‘Cowboys de medianoche’ junto a José Luis Garci y Eduardo Torres-Dulce, primero en la Cope y luego en EsRadio. Actualmente es el presentador y director de ‘En casa de Herrero’, programa de radio que se emite en la cadena EsRadio de 20:00 a 23:00 horas, de lunes a viernes. En el capítulo de televisión también ha realizado colaboraciones en Telecinco y en Televisión Española.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba