charlas y ponenciasConferenciasExposicionesLocalNoticiasProvincial

Mañana jueves a las 20:00h se proyecta el documental Recuerdos del Pasado ambientado en el año 1930

El grupo de investigación CAYPAT de la Universidad de Burgos está, en estos momentos, realizando un nuevo proyecto de investigación sobre los documentales burgaleses. Entre el material que se está revisando, se ha localizado una serie de cintas en la localidad de Pradoluengo, editadas en distintos formatos, correspondientes a los años 30 y 40 del siglo pasado.

El próximo 9 de febrero, jueves, a las 20,00 horas, en el salón de actos de cajacírculo, C/ Julio Sáez de la Hoya, se va a proceder a la proyección del documental titulado «Recuerdos del pasado», editado por Lorenzo Arribas sobre la vida social, cultural y laboral de la villa de Pradoluengo desde 1930, en el que se incluye, como pieza aparte, la grabación de las inundaciones de Burgos de 1930. Esto ha supuesto todo un descubrimiento ya que son las únicas imágenes que se conocen sobre este fenómeno que originó graves pérdidas para la ciudad, por el desastre que supuso la entrada de agua en casas y comercios.

Las cintas originales proceden de las familias de Armando de Miguel, Lorenzo Martínez y Alfonso Lozano, de Pradoluengo. El montaje del documental, del que solo proyectaremos la parte referida a las inundaciones y las cintas más antiguas de Pradoluengo, ha corrido a cargo de Lorenzo Arribas, con guion de Juan José Martín, profesor de la Universidad de Burgos, y locución de Jesús Pino.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba