Noticias

Este martes 7 de febrero PROSAME inaugura la Exposición de Pintura del VII Concurso Nacional PURO ARTE

La Asociación Salud Mental de Burgos – PROSAME, inaugura este martes 7 de febrero de 11:30 a 12:30h en el Real Monasterio de San Agustín, (C/ Madrid, 24)la Exposición de Pintura del VII CONCURSO NACIONAL “PURO ARTE” para personas con problemas de Salud Mental.

En el Acto Inaugural asistirán representantes de diferentes Administraciones Públicas; de la Junta de Castilla y León la Gerente Territorial de Servicios Sociales de Burgos, Maria Antonia Paniego Morán y el Gerente de Salud de Área de Burgos, Teófilo Lozano Yagüe, del Ayuntamiento de Burgos, la Concejala de Sanidad y Deporte, Isabel Lorena de la Fuente Ruiz y el Concejal Delegado de Festejos y Vicepresidente de la Gerencia de Bienestar Social José Antonio Antón Quirce, así como representantes de la Diputación de Burgos.

También asistirán profesionales de los diferentes Servicios de Salud Mental, entre los que se encuentra el Jefe de Servicio de la Unidad de Psiquiatría del HUBU, Jesús J. de la Gándara y profesionales dedicados a la atención de las personas con discapacidad por enfermedad mental del Tercer Sector e iniciativa privada.

El horario de la exposición de la sala es de martes a viernes de 9:00 a 14:00 – 18:30 a 20:30
Sábado 12:00 – 14:00 / 18:30 a 20:30, Domingos de 11:00 a 12:00, Lunes cerrado.

La Asociación Salud Mental de Burgos – PROSAME es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en 1990 cuyo objetivo principal es la atención integral a la persona para conseguir su rehabilitación bio-psico-social. Para ello se llevan a cabo diferentes Programas y Servicios, que permitan una mayor autonomía y calidad de vida en la persona, así como la plena integración en la Comunidad.
Dentro de las actividades de sensibilización cabe señalar el Concurso de Pintura PURO ARTE, que se viene desarrollando desde hace años, tanto en su modalidad nacional como regional. Este año se realiza la VII edición del Concurso con carácter nacional, el cual está dirigido a estimular la creatividad y la integración de las personas con discapacidad por enfermedad mental.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba