charlas y ponenciasConferenciasEmprendedoresLocalNoticiasProvincial

Burgos Alimenta valora con satisfacción su paso por el Salón Sirha de Lyon en Francia

Algunos han fidelizado al cliente, mientras que otros han contactado con ellos por primera vez. De uno u otro modo, todos han encontrado oportunidades de negocio, una virtud inherente a cualquier feria alimentaria. En este caso, el Salón Sirha de Lyon (Francia) ha reunido a nueve productores de Burgos Alimenta, facilitándoles una interesante plataforma de promoción internacional. Se trata de las bodegas Martín Berdugo (Aranda de Duero), Hacienda El Ternero (entorno de Miranda de Ebro) y Valdecamellas (Fresnillo de las Dueñas); Almendras Sarralde (Briviesca); Morcillas La Ribera (Sotillo de la Ribera); Miel Las Loras (comarca de Las Loras); Casalba (Villamayor del Río); Lácteos Flor de Burgos (Burgos) y Cerveza Mica (Aranda de Duero). La situación privilegiada del expositor de Burgos Alimenta en Sirha (a cien metros de la entrada principal) ha facilitado la afluencia de público.

Las bodegas de Burgos Alimenta se han mostrado satisfechas porque esta ha sido una feria multiproducto con amplias posibilidades de negocio y porque, a pesar de que Francia es un país productor de vino, no había demasiadas presencia de bodegas ni vinos. Además, el público profesional francés, muy exigente, se ha sorprendido por la variedad y carácter innovador de las artesanías alimentarias expuestas, y ha tenido la oportunidad de constatar la calidad de los productos españoles a través de esta pequeña muestra de la despensa de Burgos.

Algunos cocineros franceses se fijaron en los productos de Burgos para incluirlos en sus sesiones de cocina en directo (showcookings), en sus expositores de referencia. Se sirvieron de mieles, embutidos, morcilla de Burgos y vinos ribereños para elaborar los platos, con una extraordinaria acogida por parte del público visitante profesional. Ya de vuelta a casa, muchos empresarios aprovecharon para hacer negocio en localidades de paso incluidas en su trayecto (algunos lo hicieron de camino a la feria), y otros decidieron acercarse a países limítrofes antes de regresar a Burgos para contactar con clientes.

Desde Burgos Alimenta se valora positivamente el apoyo recibido de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) para participar en este encuentro, y del Instituto Cervantes de Lyon, donde el pasado martes se celebró una mini feria agroalimentaria con una extraordinaria acogida por parte del centenar de personas que asistió.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba