EmprendedoresLocalNoticiasProvincial

El colegio Virgen de la Rosa, entre los ganadores del concurso “Dame la lata”

El colegio Virgen de la Rosa, gestionado por la Fundación Caja de Burgos, ha sido uno de los centros educativos ganadores del concurso “Dame la lata”, enmarcado en la campaña del mismo nombre puesta en marcha por el Ayuntamiento de Burgos y la empresa Ecoembes.

Los objetivos de esta iniciativa son fomentar la recogida selectiva de residuos que también van al contenedor amarillo y sensibilizar a toda la comunidad educativa de los beneficios del correcto reciclado de envases ligeros, como latas, tapas metálicas, bricks, aerosoles bandejas de corcho y plásticos.

Los alumnos de los colegios participantes recogieron durante octubre, noviembre y diciembre este tipo de residuos, propios de los contenedores amarillos, en unas cajas que iban entregando al Ayuntamiento. El Virgen de la Rosa, con 183 cajas entregadas, se ha clasificado entre los siete centros que más envases metálicos han recogido en proporción al número de alumnos participantes (230 en el caso del colegio de la Fundación Caja de Burgos).

Como premio, el colegio recibirá la cesión gratuita de un huerto escolar, que acogerá en sus instalaciones y que cuenta con tierra de cultivo, un aljibe donde se deposita el agua de riego y lluvia, una bomba manual para la extracción de agua, un fregadero para el riego, lavado y limpieza y un espacio privado para guardar aperos, semillas, fertilizantes y objetos personales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba