DeportesLocalNoticiasProvincial

Todo preparado para que el próximo día 22 de enero se celebrará la marcha “no hay huevos” BTT.

El próximo día 22 de enero se celebrará la marcha “no hay huevos” BTT. Se trata de una marcha ciclista en bicicleta de montaña que tiene salida en Lerma y finaliza en Belorado, uniendo las localidades de: Santa Inés, Mecerreyes, Cubillejo de Lara, Torrelara, Palazuelos de la Sierra, Urrez, Villasur de Herreros, Rábanos y Puras de Villafranca.

El objetivo de esta marcha es crear un referente deportivo en fechas donde no hay otra oferta ciclista de estas características y centrar la atención sobre un público concreto y cada vez más numeroso. De esta manera toda la publicidad y promoción que se hace de la riqueza de los espacios naturales, rurales y etnográficos que se difunden no se diluyen en la oferta deportiva que se hace de otras pruebas en una oferta masiva de marchas que si se da a partir del mes de mayo.

También este tipo de pruebas deportivas son una herramienta muy útil para promocionar una parte de la provincia con un patrimonio natural y cultural privilegiado. Elegir el mes de enero supone plantear un reto físico importante ya que tendremos que cruzar la Sierra de la Demanda de un lado al otro, atravesando zonas de montaña como la Sierra del Mencilla, Las Mamblas, o los Montes de Oca, pasando de la Cuenca del Duero a la del Ebro, con la diferencia, variedad y riqueza de paisajes que esto ofrece.

Queríamos realizar una prueba singular, un reto, algo que despertara la curiosidad de aquellos ciclistas que decidan enfrentarse a él. La organización corre a cargo de los Ayuntamientos de: Lerma, Mecerreyes, Torrelara, Palazuelos de la Sierra, Villasur de Herreros y Belorado. La coordinación de la prueba al club Belphorado BTT. El control, organización de avituallamientos y buen funcionamiento de las diferentes zonas a los grupos de voluntarios: Lerma, Mecerreyes, Torrelara, Palazuelos de la Sierra y Villasur de Herreros. El patrocinio y apoyo con servicios médicos y seguros han sido gracias a la Exma. Diputación de Burgos.

Además contamos con el patrocinio y colaboración de: URAL MOTOR, ADARVI, PARADOR NACIONAL DE LERMA, C.I.T. DE LERMA. Una de las novedades que se presentan en la marcha y no ofrecen otras es el “programa familiar”. Se trata de una oferta cultural alternativa para aquellas personas que quieran acompañar al ciclista y gusten de conocer otras cosas. Que el ciclista a la hora de plantear la actividad pueda decir que si alguien le quiere en casa le acompañar la organización ha desarrollado un plan alternativo donde queríamos presentar un día completo de ciclismo, sin olvidarnos de la familia del inscrito, o acompañantes y que esta marcha se convierta en un plan con el que disfrutar juntos. Así, todos los municipios que están involucrados en este proyecto han presentado actividades para que aquellos que sigan la marcha con coche puedan disfrutar de una jornada cultural variada, rica y cargada de actividades.

El sábado por la tarde tendremos unas charlas técnicas sobre ciclismo a cargo de Bikextrem y Velobur, dos tiendas de ciclismo ubicadas en Burgos capital. Estas comenzarán el sábado a las 18:oo. Después también los participantes también podrán asistir a la degustación de vino que se ofrece en el Parador Nacional de Lerma a cargo de la Denominación de Origen Arlanza.
Gracias a la colaboración de los diferentes colectivos o entidades que se mencionan, las actividades son gratuitas para los participantes y acompañantes inscritos en la marcha.
El plan familiar PARA LOS ACOMPAÑANTES DE LOS INSCRITOS consiste en:

18:00 Visita guiada “Descubre otro Lerma bajo tus pies” conoce el subsuelo de Lerma y alguna de sus bodegas.
Realizada por: Centro de Iniciativas Turísticas de Lerma.
Lugar: Oficina de Turismo de Lerma (Ayuntamiento de Lerma).

20:00 (para ciclistas inscritos en la marcha y acompañantes) Degustación de vino a cargo de:
Bodegas Dominio de Manciles, Bodegas Monte Amán, Bodegas Esteban Araujo, Bodegas Lerma, Bodegas Sierra, Bodegas Araus Ballesterol.
Con la colaboración del Parador Nacional de Lerma.
Lugar: Parador Nacional de Lerma.

DOMINGO:

09:30 Visita guiada por la Villa Ducal de Lerma. (Duración aproximada 60 minutos).
Realiza: Centro de Iniciativas Turísticas de Lerma.
Lugar de comienzo: Oficina de Turismo de Lerma.
De camino hacia el resto de puntos de visita concertada se puede visitar la iglesia de Mecerreyes y el Belén que sus vecinos han preparado.

11:30 Taller de introducción al mundo de la Trufa. (Duración aproximada 75 minutos)
Realiza: Asociación Tierra de Lara.
Lugar de comienzo: Iglesia de Torrelara.

13:00 Visita al Conjunto etnográfico y Belén artístico de Palazuelos de la Sierra. (Duración aproximada 75 minutos)
Realiza: Ayuntamiento de Palazuelos de la Sierra.
Lugar de comienzo: Ayuntamiento de Palazuelos de la Sierra.

16:00 Visita guiada al Museo Internacional de radio comunicación Inocencio Bocanegra. (Duración aproximada 75 minutos).
Realiza: Ayuntamiento de Belorado.
Lugar de comienzo: Museo Inocencio Bocanegra.

Toda la información en: http://nohayhuevosburgos.blogspot.com.es/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba