EmprendedoresLocalNoticiasProvincial

La UBU a través del departamento de Empleo se suma al Spin Up, un programa de formación de emprendedores

El departamento de Empleo de la Universidad de Burgos llevará a cabo “SPIN UP” un proyecto de la consultoría JUNIOR ARCHIEVEMENT ideado para incentivar el espíritu emprendedor entre los estudiantes. Más de cien alumnos de la UBU de todas las titulaciones se pueden beneficiar de esta iniciativa conjunta promovida por el Gobierno regional y las universidades de Castilla y León.

Se trata de un programa de creación, mentorización y formación de jóvenes emprendedores de Castilla y León de entre 16 a 29 años dividido en 4 campamentos en 4 provincias diferentes, uno de ellos tendrá lugar en Burgos orientado al sector de la Automoción. Este campamento tendrá lugar el día 30 de Enero en la Sala de Juntas B de la Escuela Politécnica, en el campus del Vena, desde las nueve de la mañana a las ocho de la tarde.

A lo largo de la jronada, los participantes crearán grupos multidisciplinares para llevar a cabo una idea innovadora a la vez que se les forman sobre diversas técnicas como Design Thinking, Canvas y modos de presentación de proyectos eficaces.

Los equipos que ganen el campamento de innovación pasarán a la siguiente fase que consta de diversas mentorizaciones y formaciones por gente especializada, una de las cuales será en el Google Campus de Madrid el día 15 de febrero.

Finalmente, cada equipo de alumnos de esta fase 2 presentará un resumen ejecutivo y un plan de negocio de su idea que será evaluado por un jurado para participar en la Final del SpinUPCYL que se celebrará en abril delante de especialistas.

Para realizar la inscripción deberá rellenar un formulario en la página http://spinupcyl.jaes.es/.

La unidad de empleo considera el emprendimiento como un eje estratégico dentro de sus actuaciones por lo que destinará todos los recursos necesarios para impulsar iniciativas de este tipo.

Más información

http://wwww.ubu.es/servicio-de-empleo-universitario-unidad-de-empleo/cultura-emprendedora/ubulab-programa-de-formacion-en-competencias-emprendedoras

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba