charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincialSolidaridad

Se realiza el quinto Curso-Taller de Voluntariado para una participación crítica solidaria

Con el trasfondo de la campaña en la que actualmente trabaja la ONG de desarrollo InteRed, “Actúa con cuidados, transforma la realidad”, se ha llevado a cabo en la jornada de hoy el quinto módulo del Curso – Taller de Voluntariado para una participación crítica solidaria, titulado “Juegos cooperativos y dinámicas lúdico-teatrales: herramientas de educación para el desarrollo y la ciudadanía global”.

InteRed es una ONG de desarrollo que centra su trabajo en conseguir que la educación universal, inclusiva, de calidad y gratuita sea un derecho básico del que todo ser humano pueda disfrutar a lo largo de toda su vida, permitiendo en la práctica el desarrollo de las capacidades y potencialidades individuales y garantizando el respeto de la libertad y de la dignidad. Se pretende promover un nuevo modelo social y de desarrollo, siempre sobre la base de la ética del cuidado en la cual la vida ocupa el lugar central. También se quiere incentivar una actitud crítica y participativa como herramienta para el cambio social.

Para esta jornada hemos contado con la presencia de Rubén Gallego, diplomado en Trabajo Social y Técnico Superior en Animación Sociocultural e Integración Social, que nos ha mostrado su amplia experiencia en la dinamización de talleres de juegos cooperativos. Con estos juegos cooperativos como hilo conductor, se pone en cuestión el carácter competitivo de la sociedad actual, y se ha impartido formación a los participantes en metodologías lúdicas y de educación para el desarrollo que promuevan una sociedad transformadora y participativa. En esta sesión han estado presentes 21 personas, que formalizaron su inscripción previamente. El taller se ha desarrollado en un ambiente distendido y participativo, conjugándose aprendizaje, reflexión, trabajo en común y diversión.

El presente Curso-Taller consta de siete módulos. El sexto módulo está previsto para el próximo día 18 de febrero.

Las personas interesadas en ampliar la información, pueden ponerse en contacto con el comité de InteRed en Burgos a través del correo electrónico: burgos@intered.org, o en Facebook (InteRed Castilla León). Asimismo, visitando la página web www.intered.org.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba