LocalNoticiasProvincial

Se edita el número 9 del Diario en papel de los Dinosaurios de Burgos

La Fundación para el estudio de los dinosaurios de Castilla y León acaba de publicar el número 9 del Diario de Dinosaurios. Este diario gratuito, único en España que se dedica a los dinosaurios, es muy reclamado desde el ámbito científico y por el público en general, ya que recoge varios artículos sobre los yacimientos con restos fósiles de dinosaurios así como las noticias que genera la actividad en torno al estudio esos animales en la Sierra de la Demanda burgalesa.

El Diario ha sido además pionero en llegar al mayor número posible de personas con la inclusión de textos de lectura fácil (con la colaboración de la Fundación Aspanias); esos textos permiten que personas con discapacidad tengan acceso a la divulgación e información sobre dinosaurios de una forma sencilla.

En este nuevo número se ha ampliado la tirada hasta los 12.000 ejemplares y su extensión a 16 páginas. Se distribuye principalmente por Castilla y León, así como en ferias turísticas y científicas o museos nacionales. A través de la página de la Fundación Dinosaurios puede descargarse, por lo que personas de todo el planeta pueden leerlo (http://www.fundaciondinosaurioscyl.com/es/c/diario-de-los-dinosaurios )

Entre los contenidos destacan las referencias a las Jornadas paleontológicas internacionales celebradas en septiembre de 2016 en Salas de los Infantes, los estudios publicados en 2016 en revistas especializadas internacionales, sobre fósiles de dinosaurios burgaleses, el concurso de ilustraciones científicas o sobre otros enclaves ibéricos con yacimientos de dinosaurios. Una especial relevancia tiene la entrevista a Paul Sereno, uno de los paleontólogos con más proyección mediática del mundo y autor de publicaciones espectaculares sobre nuevas especies de dinosaurios y otros vertebrados mesozoicos.

Entre los objetivos de la Fundación Dinosaurios tiene un papel relevante la difusión del patrimonio paleontológico serrano, cuya manifestación más importante es el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes. Esta publicación sirve a ese objetivo y puede ser una herramienta de trabajo en los colegios como animación a la lectura a través de un tema atrayente para los pequeños, como son los dinosaurios. También sirve de vehículo de difusión de la comarca serrana y sus valores naturales. La Fundación Dinosaurios consigue además promocionarse socialmente con un tipo de publicación que se ha utilizado muy poco en nuestro país para difundir conocimientos paleontológicos de un territorio concreto.

La Fundación para el estudio de los dinosaurios de Castilla y León tiene como patronos al Ayuntamiento de Salas de los Infantes, Diputación de Burgos, Museo de Dinosaurios y Colectivo Arqueológico y Paleontológico de Salas.

https://www.facebook.com/Fundaci%C3%B3n-Dinosaurios-CyL-104424572934735/timeline/

http://fundaciondinosaurioscyl.blogspot.com.es/

http://fundaciondinosaurioscyl.com/es/contenido/index.asp?iddoc=1570

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba