EmprendedoresI+D+NNTTLocalNoticiasProvincial

Cambiando la educación ; Viaje a la escuela del siglo XXI lleva por nombre la nueva edición de TechDay60 y Teaming Day

Mañana miércoles, 28 de Diciembre, a las 19,00 horas, en el Salón de Actos de la Fundación cajacírculo de Plaza de España nº 3 de Burgos, tendrá lugar una sesión conjunta delos proyec-tosTechDay60 y Teaming Day!. Eltítulo elegido para la reunión será “Cambiando la educación: Viaje a la escuela del siglo XXI”. Los ponentes que disertarán sobre este tema seránAlvaro Varona, diseñador, comunicador, profesor y creador del proyecto “Generación Apps” y Alfredo Hernando, maestro, escritor, viajero y creador del proyecto “Escuela 21”.

El mundo digital está transformando la sociedad en la que vivimos y es precisamente en el ámbito de la educación donde su impacto es mayor. Una enseñanza basada únicamente en la transmisión de información no es una educación para el siglo XXI. Las nuevas generaciones deben utilizar modos diferentes de trabajo, ser capaces de extraer conocimientos relevantes de la información que nos rodea, aprender de manera colaborativa, y desarrollar competen-cias y nuevas habilidades.“Viaje a la escuela del siglo XXI” es una guía para exploradores en la que Alvaro y Alfredo nos ayudarán a descubrir estas nuevas sendas educativas.

Este evento no pretende sólo dar a conocer, de manera amena y rigurosa, las tendencias más innovadoras en el ámbito de la educación en el mundo, sino que además pretende animar a los asistentes a que ellos mismos sean quienes recorran su propio camino de innovación a través de acciones concretas. Estamos convencidos de que docentes y responsables educativos podrán aplicarlas a sus propios entornos y de que este será un evento TechDay60 – Teamingday! de valor para la comunidad educativa.Disfrutaremos (entre otras cosas) con el designthinking, la gamificación, los paisajes de aprendizaje, la integración tecnológica en el aula y la gestión de procesos de innovación y cambio en centros educativos.

El evento incluirá también la habitual sección #burgosemueve, donde se presentarán novedosos proyectos empresariales surgidos en nuestra tierra. Finalizará el evento con Tech&Drink, espacio abierto para el networking.

La asistencia a esta actividad es gratuita, pero como se espera una gran asistencia de público es obligatorio inscribirse en la página www.techday60.es para poder disponer de la acredita-ción correspondiente. También se habilitará un canal para poder seguir el evento a través de Twitter #TD60, y se retransmitirá vía streaming en la misma dirección www.techday60.es.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba