LocalNoticiasProvincialSolidaridad

El Banco de Alimentos de Burgos prepara para los días 25 y 26 de noviembre su gran Recogida de Alimentos

El Banco de Alimentos de Burgos organiza, al igual que en el resto de España, la Gran recogida de Alimentos para los días 25 y 26 de noviembre. Con esta iniciativa pretendemos surtir a nuestros almacenes de cara al invierno y a estas fechas próximas de la Navidad de productos de primera necesidad para posteriormente repartir a las Entidades Sociales, que son las que trabajan directamente con los más necesitados.

El año pasado se recogieron algo más de 180.000 Kilos de comida y no se trata de batir récords, sino de solicitar de la generosidad de las personas la donación de una serie de productos que en el transcurso del año, pueden escasear. Este año solicitamos principalmente: Leche, aceite, azúcar, galletas, harina, conservas de pescado y también otos productos como: detergente de lavadora y lavavajillas, gel, champú y pañales. Otro de los objetivos, es la concienciación de la sociedad sobre la problemática, agudizada en estos tiempos de crisis, de la gran penuria económica en la que se han visto obligados a vivir muchas familias y personas que tienen que acudir a las Organizaciones Sociales para poder comer diariamente.

Un problema que entendemos que nos compete a todos y que desde el Banco de Alimentos intentamos paliar en esta lucha contra el despilfarro y la gestión de excedentes, repartiéndolo con aquellos que lo necesitan. De ahí nuestro lema de agradecimiento en este año que celebramos nuestro XX aniversario. “Te imaginas un banco que gestione lo que a unos les sobra y lo reparta entre los que lo necesitan…pues ya existe: Banco de Alimentos”.

Este año van a participar unas 55 tiendas, entre grandes superficies y supermercados. 30 en Burgos capital y 23 en la provincia.

La organización de esta iniciativa este año ha sido un poco diferente. Se ha solicitado a empresas y organizaciones que cuentan con voluntariado, colaborar con nosotros ofreciéndoles una tienda y que sean ellos mismos los que organicen sus turnos con la supervisión del Banco de Alimentos. Estos colectivos han sido: La Caixa, Banco de Santander, Universidad de Burgos, voluntarios de Correos, Grupo Antolín, Firestone, L’Oreal, Ubisa, Atalaya, AFAN, Cáritas, Scouts Antorcha y Arlanzón, Peñas: Los Verbenas, San Cristóbal, Casa de Andalucía, Los Felices y la Farra. Además, de cientos de voluntarios anónimos a los que les agradecemos su colaboración, ya que sin ellos esto no sería posible. En total unos 1.000 voluntarios entre Burgos y provincia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba