LocalNoticiasProvincial

El Patronato del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua aprueba para 2017 un presupuesto de 630.000 euros

El Patronato de la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua aprobó hoy, miércoles 16 de noviembre, un presupuesto de 630.000 euros para el próximo ejercicio y la realización de un centenar de actividades de carácter cultural en colaboración con las distintas entidades de Castilla y León que forman parte de la institución.

La directora general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho, presidió en el Palacio de la Isla de Burgos, sede de la institución, la reunión del Patronato que reunió a los representantes institucionales de la Consejería de Cultura y Turismo, la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP), las cuatro universidades públicas de Castilla y León -Burgos, León, Salamanca y Valladolid-, las nueves diputaciones provinciales, los ayuntamientos capitales de provincia, los de Miranda de Ebro y Aranda de Duero, y la Cámara de Comercio e Industria de Burgos.

El director del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, Gonzalo Santonja, presentó al Patronato de la entidad la memoria anual correspondiente al ejercicio de 2015, así como un avance de la actividad cultural todavía pendiente y la programación de la institución en 2017.

La próxima publicación del ‘Cartulario de Cardeña’ será uno de los ejes sobre los que girará la actividad de la institución continuando con los trabajos emprendidos en el área de investigación de los orígenes del español. La edición de este nuevo trabajo da continuidad al proyecto de elaboración del ‘mapa del español’ comenzado en 2010 con la publicación del doble volumen ‘Los becerros Gótico y Galicano de Valpuesta’, vinculado al estudio pormenorizado de los documentos que integran el ‘Cartulario de Valpuesta’.

Paralelamente, el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua centrará sus esfuerzos del próximo ejercicio en la clausura de los actos conmemorativos del ‘IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes’ con la exposición ‘Cervantes y Don Quijote vistos por los mejores de los nuestros’ que integrará pinturas, esculturas, obras literarias, bocetos, dibujos, partituras y manuscritos de la obra cervantina realizada por una veintena de autores de Castilla y León.

El Patronato respaldó también el compromiso de realizar más de un centenar de actividades culturales y de promoción de la enseñanza del español en Castilla y León el próximo año, con el apoyo de las instituciones que integran la entidad.

Los distintos puntos del orden del día debatidos fueron aprobados por unanimidad de los integrantes del Patronato del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba