charlas y ponenciasConferenciasEmprendedoresLocalNoticiasProvincial

El MEH acoge mañana la primera Masterclass del proyecto Stem Talent Girl

El Museo de la Evolución Humana acogerá este sábado, 12 de noviembre, a partir de las 12:00 horas la primera de las ‘masterclass’ del proyecto Stem Talent Girl impartida por Verónica Pascual, CEO de Asti Technologies Group, bajo el título ‘La cuarta revolución industrial: el futuro es ahora’. El objetivo de las conferencias, abiertas al público femenino en general, es inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología poniéndolas en contacto con mujeres de éxito y talento en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Este proyecto es una iniciativa de colaboración del Museo de la Evolución Humana, Asti, la Obra Social la Caixa, Telefónica Open Future, la Fundación Atapuerca, Talk2Us y el CENIEH.

Con una amplia formación internacional en el campo de la tecnología y el management, Verónica Pascual es la actual CEO, directora ejecutiva, (Chief Executive Officer) y propietaria de Asti Technologies Group, una compañía burgalesa líder en el ámbito europeo en el campo de la robótica móvil. Asimismo, es presidenta de la comisión de Industria 4.0 de AMETIC. La robótica móvil juega un papel clave en lo que ya se conoce como cuarta revolución industrial o industria 4.0, un fenómeno global para el que resulta clave la incorporación de talento femenino.

Con esta primera masterclass se inaugurará asimismo el programa ‘Science for Her’ en el que, tras un proceso de identificación del talento, participan un total de 27 alumnas procedentes de 11 centros educativos de Burgos y provincia (López de Mendoza, Pintor Luis Sáez, Maristas, Jesuitas, Jesús María, María Mediadora, Comuneros de Castilla, Campolara y Salesianas en la capital, y los centros educativos de Merindad de Castilla en Villarcayo y Veracruz en Aranda). En todas las masterclass (hasta un total de ocho durante este curso con científicas y tecnólogas de primer nivel internacional) las alumnas del programa ‘Science for Her’ tendrán un momento de encuentro con cada mentora y liderarán el turno de preguntas y el debate de cada masterclass.

Verónica Pascual atenderá a los medios de comunicación a las 11:40 horas en el salón de actos del Museo de la Evolución Humana. Hasta las 11:55 las alumnas del programa ‘Science for Her’ también estarán disponibles para los medios de comunicación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba