AtapuercaLocalMúsicaNoticias

La artista Anni B Sweet inaugura mañana el ciclo musical HablaMEH de Música

Anni B Sweet, cantante, compositora y productora y una de nuestras artistas jóvenes más internacionales de nuestro país inaugura mañana jueves, 3 de noviembre, el nuevo ciclo musical del Museo de la Evolución Humana ‘HablaMEH de Música’, un acercamiento de artistas musicales al público a través de las canciones que han sido importantes en su vida. El MEH, dependiente de la Junta de Castilla y León, propone una nueva manera de conocer aspectos personales de los artistas de la mejor manera, a través de la música. Los invitados al ciclo seleccionarán temas musicales que han sido importantes a lo largo de su vida, a través de anécdotas y comentarios a estos temas irán contando su historia.

La cita con la artista malagueña será mañana a partir de las 20.15 horas en el Salón de Actos del Museo, con entrada libre hasta completar aforo. Anni B. Sweet compone sus temas en inglés y ha publicado discos en 11 países y girado por Europa, Asia y América. Fue descubierta por Subterfuge Records, discográfica con la que ha publicado tres álbumes hasta la fecha. Ha evolucionado de un folk encantador y naíf ‘Start, Restart, Undo’, pasando por la oscuridad y crudeza de ‘Oh, Monsters’ para llegar a su último disco ‘Chasing Illusions’ (2015) donde la luz se cuela por unas composiciones energéticas, donde mezcla el soul de los 60, la pegada rock de los 70 y los sintentizadores de los 80.

El ciclo continuará el miércoles, 9 de noviembre, con David Martínez ‘Rayden’, uno de los artistas de rap más importantes del país.

Anni B Sweet es el nombre artístico de Ana López (Málaga, 1988), es una cantautora española que escribe sus letras principalmente en inglés con un estilo, suave y melancólico, bebe de influencias de la música acústica, del folk y del pop ‘indie’. Ha sido recibida muy favorablemente por la crítica especializada.

Con una muy temprana vocación musical, compuso sus primeros temas a la edad de nueve años. Comenzó a dar conciertos a principios de 2008 en pequeños clubes de la capital y grabó su primera maqueta con Javier Doria (The Melocotons) y Brian Hunt y consiguió ganar y alzarse con el primer premio del concurso de maquetas de la revista ‘Mondosonoro’. Entre sus colaboraciones destaca la que realizó con Antonio Vega, quien la invitó a abrir uno de sus conciertos en Valencia.

Antes de publicar su primer disco el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) ya la había contratado. Asimismo, participó en festivales como el ‘SOS ’10 o el ‘Contemporánea 2010’ y ha actuado en países como Francia, Argentina o Inglaterra. El 28 de abril de 2009 salió a la luz su primer disco: ‘Start, Restart, Undo’.

En 2011 se publicó su disco en Francia y el día 12 de dicho mes arrancó su gira europea en el ‘Eurosonic Festival’ de Holanda y posteriormente visitó país como México, Alemania, Suiza y Japón. En 2012 salió su segundo álbum titulado ‘Oh, Monsters!’ del que ya se conocían algunos temas que había estado adelantando en directo. Tras la publicación del álbum giró por México.

A principios de 2013 se anunció la publicación de un nuevo EP que incluiría canciones inéditas hasta el momento además de una versión de Religión de los granadinos Lori Meyers. Este nuevo EP tendría por nombre ‘Ridiculous Games’ y fue publicado el 19 de marzo de 2013. ‘Chasing Illusions’, su tercer álbum de estudio, es lanzado el 13 de marzo de 2015, del que se desprende el sencillo con el mismo título.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba