EmprendedoresLocalNoticiasProvincial

Sodebur invitada a participar en la ciudad de Cáceres sobre el Despoblamiento en Zonas Rurales

Los próximos días 20 y 21 de octubre, la provincia de Cáceres va a recibir el Congreso Despoblamiento en Zonas Rurales, que reunirá a expertos, políticos e investigadores sobre el despoblamiento en zonas rurales y sus soluciones, con objeto de determinar medidas que vayan encaminadas a luchar contra él y a favorecer la vida en el medio rural.

Sodebur, ha sido seleccionada para presentar una ponencia de su Programa de Emprendimiento Integrado “Burgos Rural Emprende” en el panel de “Medidas Fiscales y ayudas economicas para la vida en el medio rural”.

Se expondrán las actuaciones realizadas en emprendimeinto en la provincia de Burgos desde el año 2010,definidas en los grupos de trabajo sobre “Emprendimiento, innovación y dinamización empresarial” del Plan Estratégico Burgos Rural 2010-2015 y 2015-2020.

Entre estas medidas se recogen la creación de un portal web www.emprenderural.es, el análisis de las oportunidades de negocio en las áreas territoriales de la provincia, talleres de emprendimiento itinerantes y, a partir de ahí, las medidas llevadas a cabo en lo referente a labores de asesoramiento (creación de la Red de Técnicos de Gestión Económica y Emprendimiento Burgos Rural), formación (Curso de gestión diaria de pymes) y financiación (microcréditos, ayudas a la transferencia de negocios y a la contratación de desempleados) desarrolladas hasta el momento.

Este programa, ya recibió el Premio a la Mejor Iniciativa Empresarial de Desarrollo Económico Local en Castilla León 2014, concedido por ADELCYL-Asociación de Profesionales del Desarrollo Local de Castilla y León.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba