EmprendedoresLocalNoticiasProvincial

Acuerdo entre Cajaviva Caja Rural y el Fondo Europeo de Inversiones para que Autónomos y Pymes puedan financiar en mejores condiciones

Cajaviva Caja Rural ofrecerá a autónomos y a las pequeñas y medianas empresas, financiación en condiciones más ventajosas gracias a la firma de la Iniciativa PYME. Este acuerdo pondrá a disposición de las PYMES hasta 200 millones de euros durante los próximos dos años en todo el país, a través de las cajas rurales, socias del Banco Cooperativo Español.

El objetivo de la cooperativa al sumarse a esta iniciativa, es estimular la financiación de las pequeñas y medianas empresas, ya que dispone de una cobertura del riesgo parcial para las carteras de préstamos pyme proporcionada por el FEI, Fondo Europeo de Inversiones, y está respaldada por fondos FEDER, por el Banco Europeo de Inversiones y por Horizonte 2020, el Programa Marco de la UE para la Investigación y la Innovación.

Cajaviva Caja Rural, vuelve a ratificarse en su vocación por el desarrollo de su entorno, apoyando proyectos viables que contribuyan a la sostenibilidad de las empresas impulsándolas en su actividad, en la entrada de nuevos mercados y fortaleciéndolas en sus actividades generales.

Además con esta línea, el FEI cumple con el objetivo de estimular la inversión privada para el crecimiento sostenible y una Europa más competitiva, ya que el Fondo Europeo de Inversiones garantiza parte de la financiación de la Línea “Iniciativa Pyme” (SME Initiative) a los intermediarios financieros en caso de potenciales pérdidas en las que pudieran incurrir como consecuencia de la financiación de la deuda.

Sobre el FEI

La principal misión del FEI es apoyar a las pequeñas y medianas empresas de Europa, ayudándolas a acceder a la financiación. El FEI diseña y desarrolla instrumentos de capital riesgo y garantías específicamente dirigidas a dicho segmento de mercado.

Desde su función, el FEI fomenta los objetivos de la UE en apoyo a la innovación, la investigación y el desarrollo, el espíritu emprendedor, el crecimiento y el empleo. Siendo uno de los principales actores europeos en el sector de las garantías para las pymes, y en un avalista líder en el ámbito de las microfinanzas.

Cajaviva Caja Rural, como Caja Rural asociada a Banco Cooperativo puede ofrecer a sus socios y clientes una gama y un nivel de calidad de productos y servicios de carácter universal, especializado y personalizado gracias a los amplios conocimientos que de sus mercados posee cada la cooperativa de crédito en el territorio en que se implanta. Como socia y accionista de Banco Cooperativo, Cajaviva Caja Rural puede prestar los mismos servicios que cualquier banco, manteniendo intacta la vinculación con su ámbito territorial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba