LocalNoticiasProvincialSolidaridad

Cerca de 250 personas venidas de diversas Cáritas de Castilla y León celebran las XVI jornadas autonómicas de reflexión bajo el lema Cáritas entrañas de misericordia

Hoy se dado comienzo las jornadas que se celebran en el Salón de la Fundación Cajacírculo de C/ Concepción. Organizado por Cáritas autonómica de Castilla y León, se busca reflexionar conjuntamente sobre temas relacionados con la actividad de acción social y voluntariado.

Mañana martes 18, estará con nosotros D. Sebastián Mora Rosado, Secretario General de Cáritas Española, que disertará sobre: “El voluntariado de Cáritas: las manos de la Misericordia”.

Sebastián presentó recientemente el análisis de la situación social y la pobreza que Cáritas española realizó con motivo de la presentación de la memoria confederal anual. Su ponencia será a las 10:30h y en ella incorporará reflexiones sobre la realidad de la exclusión. Estará disponible a lo largo de la mañana.

Cáritas en toda la autonomía desarrolla programas de acompañamiento de diversa índole. Además de los ya conocidos y habituales tales como infancia o personas sin hogar, se atiende también en algunas provincias: residencias de ancianos, centros de atención a la drogodependencia, centros de discapacidad, etc.

En las jornadas intervienen D. Eloy Bueno de la Fuente, profesor de la Facultad de Teología de Burgos, que ha impartido la primera conferencia con el título: “El nombre de Dios es Misericordia”. D. Roberto Calvo Pérez, también profesor de la Facultad de Teología de Burgos, hablará hoy 17 de: “La Iglesia: hogar y oasis de Misericordia”. Contaremos para finalizar el día con una mesa redonda de experiencias sobre Misericordia que aportarán distintas Diócesis.

El encuentro es abierto para todas las personas que quieran acudir puntualmente a cualquiera de las conferencias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba