En la Universidad de Nueva York con sede en Madrid se presenta las jornadas Cómete España

admin | 11 octubre, 2016 | Responder

En el acto de presentación de las jornadas Cómete España celebrado en la sede de la Universidad de Nueva York en Madrid, el director de NYU Madrid, D. Robert Lubar Messeri, mencionó la importancia de establecer lazos culturales y comerciales entre ambos países y cómo la gastronomía es el marco ideal para ello. A continuación Luis Miguel Rodríguez codirector del proyecto presentó un resumen de todas las actividades consistentes en exposiciones, proyecciones audiovisuales, degustaciones, conferencias, menús especiales en restaurantes, etc.

El diseñador Manuel Estrada, responsable de la imagen del proyecto y de las exposiciones SPAIN´S ELEVEN y Manuel Estrada: Food and Design, que se expondrán del 21 de Octubre al 16 de Diciembre, hizo hincapié en el valor del diseño para promocionar la gastronomía española a nivel internacional y su capacidad para llegar de una manera más efectiva fuera de nuestras fronteras.

El Director General de Turismo de Extremadura, D. Francisco Martín Simón, remarcó el perfil de Extremadura como región de turismo e inversión, donde la riqueza de su gastronomía es uno de sus atractivos más importantes. Por otro lado explicó las actividades que se van a realizar en Nueva York para la promoción de la región como la masterclass con el chef extremeño Toño Pérez, degustaciones de productos, charlas sobre la región, etc.

D. Borja Suárez, Diputado Provincial de Burgos recordó la edición pasada de las jornadas Cómete España, en Oslo, en las que Burgos también participó y señalo la utilidad de un proyecto de este tipo para contribuir a que los productos de la región se conozcan fuera de España y también para atraer turistas con intereses gastronómicos. Así mismo presentó alguna de las actividades que presentarán en Nueva York productos como la morcilla o el lechazo, a través de clases maestras en las que participarán los cocineros burgaleses Ricardo Temiño Y David Izquierdo, o empresarios como Roberto Da Silva, de embutidos de Cardeña.

La rueda de prensa finalizó con la intervención del Director General de Turismo de la Comunidad de Madrid, D. Carlos Chaguaceda, que recalcó la necesidad de hacer promoción en el exterior a través de proyectos de este tipo en que la unión de instituciones públicas y privadas suman el esfuerzo necesario para dar a conocer la riqueza y diversidad gastronómica de nuestro país.

También presentó las actividades que la Comunidad de Madrid realizará en Nueva York como degustaciones de productos, recetas elaboradas por el chef Mario Sandoval, quien también impartirá una masterclass. En el acto de presentación de las jornadas Cómete España celebrado en la sede de la Universidad de Nueva York en Madrid, el director de NYU Madrid, D. Robert Lubar Messeri, mencionó la importancia de establecer lazos culturales y comerciales entre ambos países y cómo la gastronomía es el marco ideal para ello. A continuación Luis Miguel Rodríguez codirector del proyecto presentó un resumen de todas las actividades consistentes en exposiciones, proyecciones audiovisuales, degustaciones, conferencias, menús especiales en restaurantes, etc.

El diseñador Manuel Estrada, responsable de la imagen del proyecto y de las exposiciones SPAIN´S ELEVEN y Manuel Estrada: Food and Design, que se expondrán del 21 de Octubre al 16 de Diciembre, hizo hincapié en el valor del diseño para promocionar la gastronomía española a nivel internacional y su capacidad para llegar de una manera más efectiva fuera de nuestras fronteras.

El Director General de Turismo de Extremadura, D. Francisco Martín Simón, remarcó el perfil de Extremadura como región de turismo e inversión, donde la riqueza de su gastronomía es uno de sus atractivos más importantes. Por otro lado explicó las actividades que se van a realizar en Nueva York para la promoción de la región como la masterclass con el chef extremeño Toño Pérez, degustaciones de productos, charlas sobre la región.

D. Borja Suárez, Diputado Provincial de Burgos recordó la edición pasada de las jornadas Cómete España, en Oslo, en las que Burgos también participó y señalo la utilidad de un proyecto de este tipo para contribuir a que los productos de la región se conozcan fuera de España y también para atraer turistas con intereses gastronómicos. Así mismo presentó alguna de las actividades que presentarán en Nueva York productos como la morcilla o el lechazo, a través de clases maestras en las que participarán los cocineros burgaleses Ricardo Temiño Y David Izquierdo, o empresarios como Roberto Da Silva, de embutidos de Cardeña.

La rueda de prensa finalizó con la intervención del Director General de Turismo de la Comunidad de Madrid, D. Carlos Chaguaceda, que recalcó la necesidad de hacer promoción en el exterior a través de proyectos de este tipo en que la unión de instituciones públicas y privadas suman el esfuerzo necesario para dar a conocer la riqueza y diversidad gastronómica de nuestro país. También presentó las actividades que la Comunidad de Madrid realizará en Nueva York como degustaciones de productos, recetas elaboradas por el chef Mario Sandoval, quien también impartirá una masterclass.

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