charlas y ponenciasConferenciasDeportesLocalNoticiasProvincial

José Antonio Martín ‘Petón’ hablará mañana en el MEH sobre historias y anécdotas que tienen que ver con el deporte rey

El Museo de la Evolución Humana (MEH), acogerá mañana jueves a las 20.15h con entrada libre la charla ‘El fútbol tiene música’, del escritor y comentarista deportivo José Antonio Martín ‘Petón’, quien hablará en el Salón de actos del Museo de historias y anécdotas que tienen que ver con el deporte rey. Se trata de una colección de historias sagradas del fútbol que debería figurar en el altar de los mejores aficionados.

Desde la desgraciada tragedia del Torino, la desmedida vida de George Best, el sorprendente Barcelona de Guayaquil, el gran Quini, los ‘carasucias’ de San Lorenzo, Kubala, el Manchester United, el derbi madrileño, Puskas, Garrincha, el niño Torres… Historias conocidas y olvidadas, antiguas y actuales, para futboleros y no tanto, con su punto de magia o de sinfonía trágica, algunas poéticas, otras divertidas. Todas, una detrás de otra, con su ritmo, con la música del maestro Petón.

José Antonio Martín ‘Petón’ anda como un futbolista porque lo fue (Huesca y Alcorcón), discute como un tertuliano de andar por radio y televisión (la Cope y Punto Pelota), escribe como un ensayista de Pepín Bello, el mejor amigo de Lorca (‘La desesperación del té’, editado por Pre-textos) y narra como un poeta las epopeyas del fútbol. Petón es lo mismo un representante de jugadores (Torres, Pedrito, Navas…) que aspirante a sabio renacentista.

En su casa no hay camisetas colgadas, botas y balones; lo que más tiene son libros y alguna bandera del Atleti. Muy pocas personas transmiten su pasión por el deporte rey como Petón, quien conoce a la perfección el fútbol, es colaborador habitual de espacios deportivos de diversos medios de comunicación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba