charlas y ponenciasConferenciasEmprendedoresExposicionesLocalNoticiasProvincial

Se presenta en el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua el libro El estornudo de la Mariposa

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua acoge el jueves, 22 de septiembre, a las 19.00 horas, en el Palacio de la Isla de Burgos, la presentación del libro ‘El estornudo de la mariposa’ (Edhasa), del escritor y periodista José de Cora.

Se trata de una novela histórica que recrea las vivencias del espía español Juan Pujol ‘Garbo’, que combatió el nazismo durante la II Guerra Mundial hasta derribarlo desde la retaguardia; y también de su mujer, Araceli González, colaboradora necesaria para conseguir que el Día D y la invasión aliada sean recordados cono el día de triunfo de la libertad sobre la tiranía. ‘Los Garbo contra Hitler’ es el subtítulo de esta novela publicada en la colección ‘Narrativas Históricas Contemporáneas’ de Edhasa. La acción transcurre en buena medida en la capital burgalesa.

El autor
José de Cora (Lugo, 1951), periodista y escritor, ha desarrollado su trabajo en distintos medios de comunicación. Desde 1976 ha escrito numerosos ensayos tanto en español como en gallego. ‘Ideología para un rey’ (Aguaribay) y ‘Manual del perfecto político’ (Espasa Calpe). Además, ha publicado las novelas como ‘Secuestro y fonda de Cela en contamina’ (Tris-Tram), ‘La verdadera historia del último inquisidor y el maravilloso oráculo de la vida’ (Edaf) y ‘Pecados manuais’ (Xerais). En 2014 publicó su anterior novela ‘La navaja inglesa’ (Tropo Editores).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba