charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincial

El MEH acoge mañana la presentación del libro ‘Enriqueciendo el currículo para todo el alumnado’, referente en el desarrollo del talento

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acogerá mañana miércoles, 21 de septiembre, la presentación del libro ‘Enriqueciendo el currículo para todo el alumnado’ a cargo de su traductor, Roberto Ranz. Esta actividad, puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el MEH, comenzará a las 20.15 horas en el Salón de Actos, con entrada libre hasta completar aforo.

Esta obra, escrita por los psicólogos Joseph Renzulli y Sally Reis, es considerada un referente a nivel internacional en el ámbito educativo a la hora de elaborar programas inclusivos. A lo largo de sus páginas, los autores enfatizan en la necesidad de implicar a todos los alumnos en actividades avanzadas con el objetivo de que la escuela se convierta en el espacio idóneo para el desarrollo de la creatividad y el talento.

Para conseguirlo, según se explica en esta publicación, debe aplicarse la pedagogía de la educación del talento, que originariamente solo se desarrollaba con los alumnos más capaces, con todo el alumnado y en todas las aulas con el objetivo de ofrecer una atención adecuada a los estudiantes con altas capacidades, pero también mejorar la escuela en su conjunto. La lectura de este ejemplar permite conocer en profundidad este modelo educativo a través de ejemplos y casos aplicados en países más avanzados en este sistema.

En su edición en español, este libro, que ha sido publicado por la editorial Ápeiron Ediciones en el marco de su colección ‘Desarrolla tu talento’ y que cuenta con el prólogo de Javier Tourón, doctor en ciencias de la educación, ha sido traducido por Roberto Ranz, psicólogo escolar y clínico especialista en altas capacidades y desarrollo del talento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba